Internacional

Muy poco accesible: cuánto le cuesta a un equipo contratar a Marcelo Bielsa

El argentino analiza sus opciones de cara al futuro.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 09:21

Durante su paso por la Premier League, Marcelo Bielsa mostró todo su potencial. Más allá de que su salida del Leeds no fue la esperada, el argentino supo conducir a este elenco a lo más alto de la liga inglesa y expuso sus virtudes al frente de grupos. Es por esta razón que cualquier conjunto que desee contar con sus servicios deberá desembolsar un dinero muy alto.

De acuerdo con algunas informaciones que surgen de su entorno, el nacido en Rosario exigiría a las instituciones que sueñen con contratarlo alrededor de 3,5 millones de dólares por año. No caben dudas de que no es un precio accesible, aunque el amplio recorrido que tiene Marcelo Bielsa marca a las claras que es un director técnico codiciado.

Marcelo Bielsa llegó a Leeds en 2018

Fueron muchos los conjuntos que buscaron hacerse de los servicios del ex entrenador de la Selección Argentina. Varios combinados nacionales sudamericanos que no han tenido la posibilidad de acceder al Mundial de Qatar 2022 les hicieron ofertas a sus agentes, aunque ninguna fue considerada suficiente por el profesional.

Por estas horas, Marcelo Bielsa descansa en compañía de las personas que más lo quieren. Es de público conocimiento que el rosarino analiza con detalle cada una de las propuestas que le llegan a su mesa y observa diferentes aspectos a la hora de tomar una determinación. Sus fanáticos esperan con ansias verlo nuevamente dentro de un campo de juego.

El homenaje de Leeds a Bielsa

El legado que dejó el argentino en el Leeds es fabuloso. Luego de 16 años desempeñándose en competiciones de menor valía, este club regresó a la Premier League de la mano del mediático y es por esta razón que planean homenajearlo. Andrea Radrizzani, una de las máximas autoridades del elenco, en diálogo con “The Athletic”, reveló detalles del proyecto.

Marcelo Bielsa debutó como entrenador en 1990

Al parecer, la junta directiva analizará la posibilidad de que el centro de entrenamiento que esta institución posee tenga el nombre de Marcelo Bielsa. A su vez, sentenció que en un futuro se podría construir una universidad que tenga el apellido del rosarino en su interior. No caben dudas de que su nombre ya está instalado en las páginas doradas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias