Chile

Problemas en Universidad de Chile: un futbolista se quejó de Diego López

La U quiere cambiar la cara en el torneo.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 00:45

Universidad de Chile no atraviesa el mejor de los presentes y eso se ve reflejado en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional. Por lo pronto, Diego López es el centro de todas las críticas y tendrá que empezar a cambiar la estrategia de cara al final del torneo si lo que quiere es alejarse de las últimas posiciones para no volver a sacar la calculadora para hacer cuentas y, así, escaparle al descenso.

Lo cierto es que ‘La U’ no encuentra la solución y consiguió tan solo dos puntos de los últimos 15 que estuvieron en disputa. El equipo al no rendir como el estratega uruguayo pretende, los aficionados empiezan a perder la paciencia y llenan de cuestionamientos las decisiones que toma López dentro del campo de juego. Además, en las últimas horas habló una de las jóvenes promesas de Universidad de Chile para encontrarle una explicación al flojo presente.

La U suma 22 puntos donde consiguió 6 victorias, 4 empates y 11 derrotas

Este jueves al mediodía, Lucas Assadi, se presentó en la conferencia de prensa habitual que se hace en la previa a cada fecha del torneo local para referirse la posición que es utilizado por el entrenador charrúa. En los últimos encuentros, hemos visto jugar al volante por el sector izquierdo, un lugar poco conocido por el futbolista que en su paso por las formativas disputó tan solo un puñado de partidos en esa ubicación.

“Yo por jugar, lo haré en el puesto que sea. Lo que más me acomode es detrás del 9, como enganche. Estoy aquí para jugar donde me digan, y si el 'Profe' me ubica a la orilla, lo haré de la mejor manera posible”, confesó el juvenil que se animó a cruzar al entrenador azul ya que no se siente muy cómodo para jugar pegado a la línea de cal.

Lucas Assadi lleva disputados 20 encuentros con la camiseta azul

Muchas chances, pocos goles

Universidad de Chile en 21 fechas que se lleva disputado el Campeonato Nacional pudo convertir 24 goles y está dentro de los clubes que menos goles han marcado, pero más chances han fabricado. Ante esta situación, Assadi dejó en claro que “no se me han dado los goles. Lo estoy trabajando con mis compañeros de más experiencia. Hay que seguir trabajando, y la finalización en cualquier momento se me va a dar.” El próximo fin de semana, el ‘Romántico Viajero’ se enfrentará ante Curicó Unido en el Estadio La Granja en la búsqueda de cambiar la imagen demostrada hasta el momento.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias