INTERNACIONAL

Refuerza a un rival: el club español que se quedó con una de las joyas de la cantera de Barcelona

Xavi Hernández perdió una opción para el mediocampo.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 14:44

Mientras intenta solucionar los problemas financieros que -de momento- le impidieron inscribir a los fichajes para La Liga, Barcelona se encuentra a punto de perder a una de las joyas de su cantera. El que se aprovechó del presente del equipo culé fue Valencia, que le dará a Gennaro Gattuso una incorporación de jerarquía. 

Restan solo detalles para que se confirme la cesión por una temporada de Nico González, que pasará de vestir la camiseta de Barcelona a ser parte importante del Valencia de Gattuso. El mediocampista de 20 años no iba a tener los minutos que deseaba en el Blaugrana, por lo que decidió armar las valijas y pasar a un rival del club en La Liga. 

Nico convirtió dos goles en La Liga la temporada pasada

Nico ya se encuentra en Valencia y podría debutar en La Liga este domingo 14 de agosto contra Girona. “Estoy muy feliz, tenía muchas ganas y mucha ilusión desde hace un par de días. Tengo muchísimas ganas de empezar. Espero tener minutos el próximo domingo . Ya hablé con Gattuso y las sensaciones han sido muy buenas”, comentó el volante central en rueda de prensa. 

Por otra parte, el futbolista -que disputó 36 partidos la temporada pasada- se despidió de Barcelona mediante un mensaje en su cuenta de Instagram. “No es un adiós, es un hasta luego. A mis 20 años, necesito y quiero jugar muchos minutos para crecer como futbolista y, por ello, decidí que lo más adecuado para mí era hacerlo en otro club esta temporada. A los culés, equipo y afición, les deseo toda la suerte del mundo y que puedan celebrar muchos títulos”, escribió.

Actualmente, el cuadro culé cuenta con muchas variantes en la mitad de la cancha, lo que podría convertirse en un dolor de cabeza para Xavi. El DT de Barcelona tiene a Sergio Busquets, Frank Kessie, Pedri, Gavi y también Frenkie De Jong, aunque este último podría ser transferido. 

El Barca debutará contra Rayo Vallecano este sábado 13 de agosto

La condición que puso Barcelona

Nico González será futbolista de Valencia por 12 meses en los que intentará obtener el rodaje necesario para tener la posibilidad de volver a ponerse la camiseta blaugrana en un futuro. Antes de firmar la cesión al elenco Che, la directiva de los catalanes puso una condición. 

Según informó “Mundo Deportivo”, Nico González tuvo que ampliar su vínculo con la institución al menos hasta el 2025 para poder ser cedido al Mestalla. Valencia se hará cargo del salario del futbolista y pagará un monto por el préstamo que aún no fue revelado. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias