Chile

Siguen las malas noticias: juvenil de Universidad de Chile será baja de último momento

Diego López no podrá contar con cuatro futbolistas.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 18:25

Universidad de Chile no atraviesa el mejor presente. Está en los puestos de abajo, cerca de la zona roja y el próximo sábado tendrá que visitar a Curicó Unido, que está tercero y busca sumar de a tres para no perderle pisada al punto y al escolta. Por lo tanto, Diego López tendrá que organizar y planificar bien quiénes serán los hombres que salten al campo de juego para revertir la situación.

La U sufre un duro momento, donde solo consiguió 2 puntos de los últimos 15 que estuvieron en disputa. Aunque en su gran mayoría fue superior a los rivales, no supo cerrar los partidos y empataron, lo dieron vuelta o le metieron el único gol del encuentro en los minutos finales. Ahora, Universidad de Chile quiere regresar a la victoria, pero en las últimas horas recibió otro revés que lo obliga a reorganizar al equipo.

Los citados de La U para el partido ante Curicó Unido

Mediante un comunicado de prensa en sus redes sociales, el "Romántico Viajero" publicó un informe médico donde se detallan los nombres de los cuatro protagonistas con sus respectivas lesiones, por lo que no serán tenidos en cuenta para el duelo ante Curicó Unido. Llamó la atención la inclusión del juvenil Mauricio Morales que se recupera de amigdalitis. ¿Qué es amigdalitis? Es la inflamación de las amígdalas, dos masas de tejido de forma ovalada situadas en ambos lados de la parte posterior de la garganta.

De esta manera, el volante se suma a Nery Domínguez con un desgarro en el isquiotibial derecho, Luis Felipe Gallegos con un hematoma en el muslo izquierdo y Luis Casanova que se encuentra en la fase de reintegro deportivo y puesta a punto. Ante este panorama, Diego López tendrá que pensar en los jugadores que mejor estén para salir el sábado al Estadio La Granja, cuando los azules visiten a los albirrojos.

El último entrenamiento de los azules de cara a una nueva jornada

Por primera vez

Desde aquel debut en Copa Chile ante General Velásquez, Diego López nunca pudo repetir el mismo once dos fechas seguidas, ya sea por lesiones, suspensiones o problemas internos. Ahora, esta situación podría ser diferente y por primera vez desde que está sentado en el banco de suplentes, podrá presentar los mismos nombres que empataron ante Unión Española. Aunque en un momento estuvo en duda, ya que Álvaro Brun había salido de la cancha, pero ya se recuperó y solo era una sobrecarga muscular.

La probable formación de Universidad de Chile será: Cristóbal Campos; Yonathan Andía, Álvaro Brun, Ignacio Tapia y Marcelo Morales; Emmanuel Ojeda, Israel Poblete, Darío Osorio, Jeisson Vargas y Lucas Assadi; Ronnie Fernández.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias