CHILE

Arruinó sus planes: el traspaso que no se cerró y que complica a Manuel Pellegrini de cara al debut

Los verdiblancos debutarán este lunes contra Elche.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 09:13

El Betis de Manuel Pellegrini se prepara para el debut en La Liga de España, que será este lunes 15 de agosto contra Elche en el Benito Villamarín. Por el momento, el entrenador chileno no podrá contar con los tres refuerzos y con aquellos futbolistas que renovaron su contrato. El club supera los límites impuestos por la entidad española y deberá equilibrar la situación financiera cuanto antes. 

La jornada del viernes parecía traerle tranquilidad a Manuel Pellegrini, con la venta de Marc Bartra al Trabzonspor de Turquía prácticamente cerrada. Con la transferencia del zaguero central, Betis podría haber inscripto la ficha de gran parte de sus jugadores antes del debut. Sin embargo, en las últimas horas, trascendió que surgieron diferencias entre ambas partes y eso podría significar un nuevo dolor de cabeza para el Ingeniero

Bartra se encuentra en Betis desde 2018

Según información de “Mundo Deportivo”, los representantes de Marc Bartra no alcanzaron un acuerdo salarial con la directiva del Trabzonspor y de momento su salida se encuentra “frenada”. Los últimos campeones de la Superliga turca ofrecen dos temporadas -más otra opcional- por 2.2 millones de euros netos. Mientras, el futbolista pide un bono de 200 mil euros extra en caso de clasificar a la fase de grupos de la Champions League.

A pesar de que la baja de Bartra podría significar un problema para Manuel Pellegrini, desde Betis esperan que el traspaso quede definido en las próximas horas para poder agilizar los trámites de inscripción de varios futbolistas de cara a la primera fecha de La Liga. 

De momento, sin acuerdo entre el ex Barcelona y Trabzonspor, el entrenador chileno no podrá contar con Luiz Felipe, Luiz Henrique ni Willian José, mientras que tampoco podrá inscribir los nuevos contratos de Claudio Bravo, Joaquín y Andrés Guardado. 

Betis finalizó quinto en la pasada temporada de La Liga

¿Pierde a una figura? 

En las últimas horas, el sitio de Sevilla “Estadio Deportivo” informó que Betis habría recibido una oferta millonaria por una de las piezas clave de Manuel Pellegrini en la mitad de la cancha. Se trata de Guido Rodríguez, quien estaría en el radar de Manchester United. 

El citado medio aseguró que los Red Devils, de la mano del interés de Erik Ten Hag, presentaron una oferta de 20 millones de euros para quedarse con los servicios del mediocampista argentino. Esto le serviría al club para inscribir a sus fichajes, aunque restará saber si el Ingeniero estaría dispuesto a perder a una de sus figuras.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias