Chile

Atento Erick Pulgar: la decisión que podría tomar el técnico de Flamengo con el volante chileno

El flamante fichaje del Mengao todavía no debutó.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 13:48

El gran objetivo de Flamengo para este semestre, sin dudas, es la Copa Libertadores. El cuerpo técnico del club ha decidido darle prioridad a la competencia internacional y es por eso que, cuando los calendarios coinciden, los titulares en el campeonato local, en su mayoría, son jugadores de reserva. El partido del próximo domingo no será la excepción y podría llegar el debut de Erick Pulgar en el Mengão.

El centrocampista chileno, que llegó a Río de Janeiro hace pocas semanas, aún no ha sumado minutos con el primer equipo y espera poder hacerlo a la brevedad. En el duelo contra Athletico Paranaense, existen posibilidades concretas de que Erick Pulgar pueda ingresar, aunque lo haría desde el banco de los suplentes, al igual que su compatriota Arturo Vidal.

El chileno fue recibido de la mejor manera por sus compañeros

Según informó la prensa partidaria del Flamengo, el oriundo de Antofagasta y Guillermo Varela, los últimos dos refuerzos de la institución, ya están en condiciones de jugar un encuentro oficial. Ambos se han entrenado este sábado con total normalidad al lado de sus compañeros, aunque realmente sería una sorpresa que Dorival Júnior decida involucrarlos entre los once titulares del encuentro.

De los habituales futbolistas de campo que completan el equipo inicial, solamente David Luiz y Thiago Maia irían desde el arranque el domingo. Esto se debe a que no podrán estar presentes en el próximo duelo de la Copa de Brasil, también ante Athletico Paranaense, porque fueron suspendidos en el encuentro de ida. La vuelta, que se jugará en Curitiba tras el 0 a 0 en el Maracaná, se disputará el miércoles 17.

Dorival Júnior pudo cambiarle la cara al equipo en estos meses que estuvo al frente

Posibles titulares

Sin la presencia de Erick Pulgar en el once inicial, el sitio partidario del club carioca "Coluna Do Fla" ha informado los posibles titulares del equipo. Santos; Matheuzinho, Fabrício Bruno, Pablo y Ayrton Lucas; Thiago Maia, Diego Ribas y Víctor Hugo; Everton Cebolinha, Marinho y Lázaro saldrían al campo de juego del Maracaná mañana por la tarde.

El ex futbolista de la Fiorentina tendrá que esperar su oportunidad desde el banco de los suplentes e ir ganándose un puesto de a poco. El volante llegó al Mengão con contrato hasta 2025, por lo que espera convertirse en una pieza importante en los próximos años y ayudar a completar los objetivos del club.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias