ARGENTINA

Con Julián Álvarez: Manchester City aplastó a Bournemouth y tiene puntaje ideal

A la espera de los partidos de Tottenham y Chelsea, el City y Arsenal son los punteros absolutos.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 13:54

En la jornada de hoy, Manchester City aplastó al recién ascendido Bournemouth por 4-0 y es uno de los equipos que han ganado ambos compromisos hasta el momento de la Premier League. En este contexto, el argentino Julián Álvarez ingresó cuando transcurría el minuto 73 y estuvo cerca de anotar el cuarto gol, que, finalmente, fue en propia meta.

Como era previsible, la Araña sigue siendo el principal suplente de Erling Haaland, que, tras estos primeros partidos, es el titular indiscutido. El noruego fue reemplazado por Julián Álvarez cuando iban 73 minutos y se fue muy disconforme consigo mismo debido a que no pudo anotar y, como todo goleador, su deseo máximo en cada partido es convertir goles.

Álvarez hace sus primeras armas en el fútbol europeo tras su gran andar en River

En lo que respecta al partido, los de Pep Guardiola dominaron desde el comienzo, como se esperaba en la previa, y los goles llegaron desde los 19 minutos. El primero en anotar fue Ilkau Gundogan e inmediatamente llegaron otros dos gracias a la precisión a la hora de definir de Kevin De Bruyne y Phil Foden, otra de las estrellas en proyección que tienen los Ciudadanos en su plantilla.

El segundo tiempo fue mucho más tranquilo con los locales con el pie levantado del acelerador y mucho más relajados. La última anotación llegó cuando Joao Cancelo esquivó en reiteradas oportunidades a la defensa y envió el centro para la aparición del delantero argentino. Sin embargo, unos centímetros antes de impactar el balón, el colombiano Jefferson Lerma se entrometió y la metió en su propia puerta para decretar el 4-0 final.

El delantero se prepara para jugar la Copa del Mundo

Cronograma del City

La próxima semana, Julián Álvarez tendrá una nueva oportunidad de ingresar y volver al gol como lo hizo contra Liverpool por la Community Shield hace dos semanas. Esto será cuando Manchester City enfrente a Newcastle United en condición de visitante por la tercera jornada de la liga inglesa de fútbol.

El partido será en el Saint James Park el próximo domingo a partir de las 12:30 p.m. de Argentina (10:30 a.m. de CDMX y 11:30 a.m. de Chile). Allí, seguramente será suplente y tendrá el acceso desde el banco de suplentes. Por otro lado, el 24 de agosto, tendrá la gran oportunidad de demostrar su talento en un amistoso contra Barcelona antes de regresar a la Premier League.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias