España

Consecuencias de la crisis financiera: Manuel Pellegrini podría perder a su fichaje más deseado

El equipo del Ingeniero debutará sin varios de sus futbolistas importantes por La Liga.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 00:15

Lastimosamente, para Manuel Pellegrini la preparación para el debut liguero del próximo lunes no fue la ideal. Más allá de que en la mayoría de los partidos amistosos el equipo no se encontró, la verdadera preocupación está centrada en los inconvenientes económicos que atacan a las arcas del club. El fair play financiero es una verdadera amenaza.

Por esta razón, El Ingeniero ya sabe que no podrá contar ni con aquellos fichajes que trajo para esta campaña ni con los que renovó contrato. En este último grupo aparece Claudio Bravo, quien se perfilaba para ser el arquero titular. Más allá de esto, siguen las consecuencias de esta situación que generan un dolor de cabeza en el chileno y tienen que ver con la imposibilidad de seguir incorporando futbolistas. Así las cosas, el sueño de repatriar a Héctor Bellerín se aleja cada vez más de Manuel Pellegrini.

Bellerín jugó 32 partidos y marcó 5 goles en Betis

El lateral es una de las figuras que tuvieron los Blanquiverdes en la última campaña histórica que trajo consigo la obtención de la Copa del Rey. Tanta identificación tuvo con el elenco, que se juramentó hacer todo lo posible para negociar su salida definitiva del Arsenal inglés y así poder firmar un contrato más extenso a futuro. La primera parte está más que encaminada, pero la realidad institucional de la entidad sevillana puede desembocar en un desenlace inesperado.

Con este panorama de incertidumbre, el sitio español Mundo Deportivo informó que el catalán empezó a barajar otras opciones en caso de sellar su partida de Londres. Justamente, una de esas chances sería jugar en Barcelona, ciudad en donde dio inicio a su pasión por el fútbol. Independientemente de que por estas horas los dirigidos por Xavi viven los mismos conflictos que el conjunto del estratega trasandino, existe más optimismo para llegar a una solución más rápida. Además, no verían con malos ojos poder encontrarle un competidor a Jordi Alba.

Bravo será reemplazado por Silva el lunes

Cerca del arreglo

Desde que se confirmó que Manuel Pellegrini tendría siete bajas por estas complicaciones de inscripción, desde la directiva comenzaron a buscar la manera de poder ajustar su presupuesto. Estaba claro que la vía más directa era vender a un jugador y alivianarse en ese sentido con un contrato menor.

El apuntado a ello, por ser uno de los pocos que contaba con una oferta concreta, era Marc Bartra. El defensor es una pieza clave para el Betis, así como también uno de los vínculos más costosos del plantel. Por eso es que los directivos decidieron negociar con Trabzonspor, actual campeón turco que quería al central por un poco más de 5 millones de euros. Se firmaría con el correr de las horas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias