Chile

Criticó a Alexis Sánchez: ex entrenador de la Selección Chilena lo apuntó tras su llegada a Francia

El delantero chileno fue presentado en el Olympique de Marsella.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 01:00

Una de las novelas del mercado de pases llegó a su fin, pero parece ser que dejó secuelas. Luego de arreglar su salida del Inter de Milán, Alexis Sánchez fue recibido en tierras marsellesas como una auténtica estrella, donde tuvo tiempo de acercarse a los aficionados en sinónimo de agradecimiento. Más allá de su arribo a Francia, las palabras del atacante en la conferencia de prensa dieron de qué hablar.

Durante la presentación oficial del delantero chileno junto al presidente del Olympique de Marsella ante los medios de comunicación, fue consultado sobre el cariño que recibe por parte de los fanáticos de su país. La respuesta de Alexis Sánchez fue contundente, al decir que no cuidan a los ídolos, pero automáticamente un entrenador que lo conoce de la Selección Chilena salió a cruzarlo.

El "Bichi" Borghi lo dirigió entre los años 2011 y 2012

Las declaraciones del "Niño Maravilla" no cayeron para nada bien en el país trasandino, ya que es considerado como un emblema para la nación luego de obtener las Copa América y por toda su trayectoria en el Viejo Continente, donde dejó la bandera chilena en lo más alto. A Claudio Borghi no le gustaron las declaraciones del delantero y hasta lo tildó de innecesario en un día especial para él.

“No sé a qué se refirió, pero no era el lugar adecuado para decirlo. No soy nadie para dar consejos, pero si hablase más con los medios chilenos uno podría entender más su molestia. Es una declaración no adecuada, mucha gente se sintió tocada. Debe ser, con Vidal, de los jugadores a los que más cariño se le tiene en Chile”, expresó el "Bichi" en diálogo con ADN Deportes.

En su paso por Colo Colo consiguió 7 títulos y fue galardonado como el mejor DT de América

Las expectativas y una recomendación

La llegada de Alexis Sánchez al Olympique de Marsella marcó un antes y un después en el club, por el gran recibimiento que tuvo al bajar del avión en tierras francesas. Es más, uno de los fanáticos lo puso a la altura de Marcelo Bielsa como importancia y lo que generó su arribo. Por ello, el campeón del mundo con la Selección Argentina en 1986, mostró sus expectativas sobre el futuro del atacante en "Los Olímpicos", aunque hubiese preferido que siga su carrera en España.

Para mí, estaba pintado para el fútbol español, pero no sé las diferencias económicas entre un club y otro. El fútbol francés hoy no está en los primeros escalones de Europa, pero el Marsella es un club con historia. Hoy tiene un equipo muy joven. Tiene competencia internacional también, pero el PSG hoy se lleva los elogios. No sé si ha hecho una apuesta a jugar muchos partidos y sentirse importante”, sentenció el actual comentarista deportivo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias