Internacional

A la altura de Pelé: así recibió el Santos a Jefferson Soltedo

Regresa al Paixe tras su excursión por Norteamérica.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 14:25

En las últimas horas, Santos recibió a su refuerzo más esperado. Luego de poco más de un año de jugar en el fútbol norteamericano, Yeferson Soteldo pegó la vuelta a Brasil y se incorporó nuevamente al Peixe. El jugador de la Selección Venezolana fue recibido por miles de fanáticos en su regreso a São Paulo, donde supo brillar dentro de los terrenos de juego.

En abril de 2021, Manzanita había sido vendido al Toronto FC, de la MLS, por una cifra cercana a los 6 millones de dólares. En gran parte, ese monto fue destinado a pagar la deuda que el Santos tenía con Huachipato, institución a la que se lo compraron. A su vez, este también fue el motivo por el cual Yeferson Soteldo terminó por salir del club paulista, donde era una de las figuras.

Cientos de hinchas de Santos esperaron el arribo de su jugador estrella

Tras pasar sin pena ni gloria por la franquicia canadiense, el creativo venezolano fue transferido a Tigres de la Liga MX. En el club mexicano tampoco pudo destacarse mucho y varios actos de indisciplina, fuera de los terrenos de juego, terminaron por marcar el fin de sus días con los Felinos, en donde solamente tuvo una estadía de 8 meses.

Soteldinho, como lo apodaron en Brasil, llega a Santos en calidad de cedido hasta junio de 2023, con opción de compra. El jugador espera darle un salto de calidad al equipo, que se encuentra noveno en la tabla del Brasileirão. Por su parte, ya ha sido eliminado de la Copa Sudamericana, frente al débil Deportivo Táchira, y en la Copa de Brasil fue humillado ante Corinthians, con un global de 4 a 1. 

Fue la figura en la Copa Libertadores 2020, donde Santos llegó a la final

Sus números en Santos

Yeferson Soteldo llegó a Santos en enero de 2019, procedente de Huachipato, y logró convertirse en uno de los mejores jugadores del equipo paulista. En total, el mediocampista disputó 7.016 minutos con la camiseta del Peixe, repartidos en 87 partidos oficiales, en los que anotó 19 goles y brindó 16 asistencias.

Por otro lado, recibió 24 tarjetas amarillas, aunque solamente vio la cartulina roja en una oportunidad. Con la camiseta del ex equipo de Pelé y Neymar, consiguió llegar a la final de la Copa Libertadores 2020, donde perdió ante Palmeiras, y fue incluido en el equipo ideal del torneo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias