Chile

Manuel Pellegrini tomó una decisión: la complicada primera jornada del Betis en La Liga

El entrenador tiene que luchar un dolor de cabeza.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 15:59

Vuelve la temporada, vuelve el fútbol español y el Real Betis al igual que varios de los clubes sufren con bajas que eran inesperadas. Los de Manuel Pellegrini afrontan el primer partido de la LaLiga ante el Elche con un plantel diezmado, pero con un objetivo claro: dejar en el pasado lo hecho en la pretemporada y arrancar esta nueva campaña con la idea de igualar o superar lo logrado hace algunos meses atrás.

Los béticos como pasa con algunas instituciones sufre en sus plantillas al no poder inscribir a las incorporaciones y renovaciones ya que superan el límite salarial permitido. Por ello, el Ingeniero tendrá que afrontar un inicio de torneo diferente a lo ocurrido temporadas atrás, tendrá que analizar de manera puntillosa quienes podrán estar en el estreno. De esta manera, Manuel Pellegrini ya tiene en mente un once que saltará al campo de juego del Benito Villamarín.

El Betis se prepara para el primer encuentro de LaLiga ante el Elche

Hasta el momento, el entrenador chileno tomó la decisión de no inscribir a más nadie hasta que el club no se desprenda de algún futbolista para poder tener activos que le permitan estar dentro del Fair Play Financiero. En la misma línea, el estratega sabe que no podrá contar con Claudio Bravo, Luiz Felipe, Luiz Henrique, Willian José, Joaquín y Guardado. Por más que el portero y los históricos delanteros ya pertenecían al club de hace varias temporadas, al sellar la renovación lo hicieron cuando se les había vencido el contrato y figuran como si fuesen incorporaciones.

A estos seis protagonistas, se le suman otros cuatro jugadores que se encuentran en kinesiología para recuperarse de sus respectivas lesiones. Sergio Canales sufrió una lesión muscular durante uno los entrenamientos de la semana y se espera por la confirmación oficial de la gravedad de la misma, Martín Montoya tuvo una dura entrada en el encuentro ante el Marsella y se lo vio con un vendaje en su tobillo derecho acompañado de muletas. Además, Víctor Camarasa está en el último tramo de la lesión en el tendón rotuliano de su pierna derecha sufrida en abril, y por último Sabaly se ausentó en los entrenamientos, por molestias musculares.

Viene de conseguir su primera victoria de la pretemporada ante la Fiorentina

Posible once del Real Betis

Con un equipo diezmado con lesionados y falta de inscripciones, Manuel Pellegrini tendrá que afrontar la primera jornada de LaLiga con un once titular y un banquillo que será completado por jugadores canteranos. Por ello, el estratega presentará en cancha a Rui Silva; Aitor Ruibal, Pezzella, Bartra, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Rober o Rodri, Fekir, Juanmi; y Borja Iglesias. Mientras que entre los suplentes figuran Dani Martín, Edgar, Víctor Ruiz, Miranda, Paul, Rodri o Rober, Loren y quizás Sabaly, más algún canterano.

De esta manera, el Ingeniero espera por la venta de Alex Moreno o de Marc Bartra para poder inscribir a alguno de los que se quedaron afuera. Por el momento, el traspaso del primero al Forest se frustró cuando estaba todo pactado y el pase del central al Trabzonspor va por el mismo camino.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias