Chile

Orgullo Albo: la meritoria lista a nivel mundial que integra una figura de Colo Colo

El jugador se ganó el cariño de los hinchas en pocos meses.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 08:42

Es difícil pensar en un momento que pudiera ser mejor al que vive Colo Colo, actualmente, en el torneo chileno. Desde que quedó eliminado de las competencias internacionales, su foco estuvo puesto en colocar todas sus energías en el certamen doméstico y, de momento, ha cumplido con creces. En el comienzo de la recta final, parece verdaderamente imparable.

Esta racha que El Cacique comenzó apenas dio inicio la segunda etapa del certamen tiene varios argumentos en los cuales se sostiene. Algunos se han fortalecido en los últimos encuentros que le permitieron hoy tener la cómoda ventaja de seis puntos en la cima del campeonato, y otros ya vienen desde el mismo inicio de la campaña allá por el amanecer del año. En este grupo aparece la figura de Juan Martín Lucero, el goleador traído con la compleja misión de convertirse en el artillero de Colo Colo y que hoy se posiciona entre los más efectivos del mundo.

Lucero vive el mejor momento de su carrera

En horas donde salió a la luz la lista de futbolistas que batallarán por el Balón de Oro, y a donde se pueden encontrar algunos de los mejores delanteros de todo el planeta, el mismo Gato pudo colocar su nombre entre aquellos que, de momento, pudieron gritar más goles a nivel global. El argentino está en el puesto 9 del top ten de nombres con más gritos en lo que va de estos 8 meses de calendario, según publicó, en las últimas horas, el sitio especializado en estadísticas SofaScore en Instagram.

El Albo lo trajo desde Vélez y su ojo no falló ya que, rápidamente, comenzó a pagar su confianza al anotar en sus marcadores. Nunca paró de hacerlo, desde aquel primer encuentro hasta el último jugado contra Antofagasta. En total son 20, divididos en 12 por campeonato local, 4 en Copa Libertadores y uno por Copa Sudamericana. Aún no le alcanza para ser el máximo de la competencia doméstica —Fernando Zampedri tiene 13—, pero, indudablemente, va por buen camino.

Cerca de las estrellas

Cuando un jugador de un club como Colo Colo forma parte de una estadística semejante, es común empezar a comparar cuáles son los nombres más rutilantes que lo acompañan allí. Lo primero que se puede notar es la presencia de dos grandes que se podrían dirimir el próximo Balón de Oro: Karim Benzema y Robert Lewandowski, con 25 y 22 goles respectivamente.

El delantero intentará seguir escalando posiciones de acá a fin de año

Lucero se coloca a la par de otro sudamericano que dejó su firma como Julián Álvarez, recientemente transferido de River a Manchester City. Aunque la gran sorpresa terminó por ser otro argentino: Germán Cano, quien rompió todos los récords en Brasil con la camiseta de Fluminense y se mantiene como líder.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias