Chile

Podría perder a una pieza clave: un club español busca a un jugador de Universidad Católica

Los cruzados marchan décimos en el campeonato local.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 10:12

La Universidad Católica vive momentos un tanto complejos al interior del campeonato chileno. Además de no mostrar una buena versión dentro del campo de juego, los rumores en torno a la salida de jugadores importantes de la institución están a la orden del día. En esta línea, uno de los referentes del club fue tentado por un equipo español.

Se trata de Matias Dituro, portero titular en los cruzados, quien tendría una oferta por parte del Girona, un conjunto que recientemente ascendió a la primera división de aquella nación. Al parecer, el argentino no ve con malos ojos tener una nueva experiencia en el Viejo Continente, por lo que los aficionados de Universidad Católica se toman la cabeza.

Matías Dituro debutó como profesional en 2007

Más allá de que hasta el momento se desconocen detalles precisos de la oferta que podrían elevar por él, el dinero que desembolsarían es cercano al millón de euros. A pesar de que sería una pieza difícil de reemplazar para el cuadro comandado por Ariel Holan, este monto podría ser de mucha utilidad en las arcas del club.

En las próximas semanas, conoceremos si efectivamente Universidad Católica se desprenderá de uno de los puntos más altos que tuvo a la lo largo del torneo. Independientemente de que cuenta con arqueros importantes para sustituirlo, los dolores de cabeza no terminan en esta institución y prometen agigantarse con el paso de los días.

La marca que alcanzó Zampedri en Universidad Católica

A pesar de que el nivel de este equipo no es el mejor, hay un futbolista que se destaca por sobre el resto: Fernando Zampedri. Con su tanto versus O'Higgins, el argentino igualó a Miguel Ángel Neira en la tabla de goleadores históricos de este club con un total de 73 gritos. No caben dudas de que irá por más en el futuro.

Fernando Zampedri llegó a Universidad Católica en 2020

Aunque mantenía una racha de 448 minutos sin anotar un solo gol, el delantero pudo destaparse y escribir su nombre en las páginas doradas. Rodrigo Barrera es quien lidera este fabuloso listado en Universidad Católica con 118 conquistas. Mientras tanto, Ariel Holan y compañía buscan encontrar el mejor funcionamiento de sus dirigidos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias