ARGENTINA

Referente del ciclo Gallardo: el campeón de América que tendrá su esperado regreso a River

El Millonario buscará acercarse a la cima del torneo local.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 11:46

Este sábado 13 de agosto, los simpatizantes de River vivirán una noche especial en el Monumental. Después de seis años, uno de los referentes futbolísticos de la primera etapa del ciclo de Marcelo Gallardo en el club regresará al estadio que tantas ocasiones coreó su nombre. Se trata de Leonel Vangioni, que actualmente forma parte del plantel de Newell’s. 

Desde el 2014 en adelante, muchos han sido los futbolistas que, con base en títulos y buenas actuaciones, se convirtieron en una especie de ídolos para los hinchas de River. Leonel Vangioni abandonó la institución en el 2016 en medio de un conflicto con el Millonario por su no renovación de contrato. No obstante, se espera un gran recibimiento para el Piri esta noche. 

Vangioni aportó cinco goles y ocho asistencias en su paso por River

El equipo de Marcelo Gallardo recibirá en el Monumental a Newell’s por la fecha 13 de la Liga Profesional. Después de la agónica victoria contra Independiente en Avellaneda, la Banda intentará continuar por la senda del triunfo para no perderle pisada al líder Atlético Tucumán, que se encuentra a diez puntos. 

El último partido de Vangioni en el estadio de River fue el 14 de mayo de 2016 en lo que fue victoria para los de Gallardo por 1 a 0 sobre Gimnasia y Esgrima La Plata. Posteriormente, el lateral izquierdo tuvo un paso sin continuidad por el Milan de Italia, Rayados de Monterrey y Libertad de Paraguay antes de regresar a Newell's, club que lo vio nacer futbolísticamente.

Vangioni disputó 131 partidos con la camiseta de la Banda entre la temporada 2013 y 2016. En total, el defensor conquistó seis títulos con River: dos nacionales y cuatro internacionales (Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Suruga Bank 2015 y Copa Libertadores 2015). El Piri no pudo regresar al club como futbolista, pero al menos volverá a tener contacto con los hinchas en el estadio donde se coronó campeón de América.

El Millo derrotó a Tigres en la final de la Libertadores 2015

La posible formación de River

Marcelo Gallardo todavía no confirmó el equipo que enfrentará a Newell’s por la decimotercera fecha de la Liga Profesional, aunque se espera que repita gran cantidad de apellidos con respecto a la victoria contra Independiente. El único cambio, de acuerdo con “TyC Sports”, estaría en la delantera. 

El once de River que se perfila para iniciar el duelo contra el elenco rosarino estaría conformado por: Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Elías Gómez; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Pablo Solari, Agustín Palavecino, Nicolás De la Cruz; Miguel Borja o Lucas Beltrán.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias