Internacional

Se gana un nuevo enemigo: por culpa de Gerard Piqué uno de los refuerzos no puede ser inscripto

Los problemas económicos del Barcelona están que arden.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 02:00

Esta tarde, el Barcelona dará el puntapié inicial a la temporada cuando reciba al Rayo Vallecano en el Spotify Camp Nou. Pero en medio de la preparación deportiva, la dirigencia culé atraviesa varios problemas económicos que tendrá que resolver en los próximos días, si quiere tener a la plantilla completa. Además, para ello tendrá que arreglar el contrato con Gerard Piqué que está en un punto de declive.

Los últimos días en el club catalán se vieron revolucionados para tratar de solucionar los problemas financieros que arrastran a raíz de que superan el límite salarial y deben respetar el Fair Play Financiero de LaLiga. Hubo varias reuniones entre los directivos de la institución blaugrana, tanto con los organizadores del torneo como con Gerard Piqué para cerrar las negociaciones por la reducción de su salario.

Piqué no sería tenido en cuenta por el entrenador

En las últimas horas, se vieron trancadas las soluciones para aminorar el gasto salarial. Según informó el medio "Relevo", las conversaciones entre el defensor central y Joan Laporta han quedado suspendidas, además no hay una fecha concreta para que se vuelvan a juntar para acordar la rebaja final. De esta manera, el club suma un nuevo dolor de cabeza para el futuro.

El Barça tiene cada vez menos tiempo para poder a inscribir a sus refuerzos de cara al estreno liguero ante el Rayo Vallecano. Por lo tanto, si no hay noticias sobre la resolución del contrato del histórico zaguero, los blaugranas la tendrán más que complicada para poder sumar a Jules Koundé a la plantilla, para que sea partícipe de la competición local.

El francés fue operado en junio por una molestia en el anillo inguinal izquierdo

Falta uno

Luego de la reunión que tuvieron varios dirigentes culés con los organizadores de LaLiga, decidieron activar las tres "palancas" para poder tener activos y así inscribir a la gran mayoría de futbolistas de cara al inicio de la competición. Por ello, Laporta y compañía firmaron un contrato para vender el 25% de los derechos televisivos por los próximos 25 años y el 49,9% del Barça Studios, donde el 24,5% de lo vendido pertenecerá al fondo GDA Luma a cambio de 100 millones de euros.

De esta manera, el Barcelona pudo inscribir 23 jugadores y por lo menos llega a completar el banquillo, cuando días atrás Xavi Hernández iba a contar con solo seis relevos. Hasta que no se resuelva la reducción salarial de Gerard Piqué, el defensor francés no podrá participar del torneo doméstico. Así quedaría el plantel: Ter Stegen; Dest, Gerard Piqué, Araujo, Christensen, Jordi Alba, Sergi Roberto, Eric García, Umtiti; Sergio Busquets, Pedri, Pjanic, Kessie, Frenkie de Jong, Nico, Ferran Torres; Ansu Fati, Dembelé, Lewandowski, Memphis, Aubameyang, Raphinha y Braitwaite.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias