Internacional

Sorprendente: cómo evolucionó el valor de mercado de Gerard Piqué

De estar entre los mejores rankeados a casi ni figurar.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 05:00

Es de público conocimiento que los futbolistas están en un constante sube y baja con respecto a su cotización en el mercado. Empiezan de muy abajo, llegan a un punto culmine y luego comienzan a decaer nuevamente, pero el caso de Gerard Piqué es sorprendente. El español una vez que llegó a su punto máximo, no se pudo mantener y su valor descendió de manera drástica.

El defensor central inició su carrera en el Manchester United en el 2004, a los 17 años. Era un joven que estaba en los últimos años de la secundaria cuando le tocó dar sus primeros pasos en la Premier League, en uno de los torneos más competitivos del mundo por la calidad de jugadores y el estilo de juego. Por ello, al recién salir de las inferiores, Gerard Piqué estuvo cotizado en 5 millones de euros, pero al año ese valor decayó casi cuatro veces.

El defensor se ubica en el puesto 1.604 de los jugadores más valiosos del mundo

Sin continuidad en los "Diablos Rojos", el zaguero pasó al Real Zaragoza por una temporada, donde a base de esfuerzo, dedicación, trabajo y grandes rendimientos, el United decidió repatriarlo para terminar su paso por Inglaterra con la Champions League bajo del brazo. Con el título de la "Orejona", el Barcelona depositó los ojos en él y a partir de ese momento el valor de mercado del catalán creció de manera exponencial.

La temporada que está por iniciar, será la número 15 en la que Gerard Piqué defienda los colores blaugranas. Durante todo este tiempo levantó una infinidad de títulos, entre ellos la Copa del Mundo con la Selección Española en 2010. Por lo tanto, el defensor catalán llegó a estar cotizado en 50 millones de la divisa europea entre marzo y mayo de 2018, pero dos meses duró su punto culmine. Luego empezó la decadencia hasta el día de hoy, que apenas llega a los 5 millones de euros.

La evolución de Piqué dentro del mercado según Transfermarkt

El sexto más valioso

De manera sorprendente, Gerard Piqué se ubica entre los primeros diez futbolistas mejor cotizados que tienen 35 años. La última vez que le pusieron un valor al español fue en junio de este año y comparte el sexto lugar junto a Payet y Vardy, ya que por delante tiene a jugadores como Lionel Messi, Karim Benzema, Luis Suárez, entre otros. Son varios los jugadores que se pueden dar el lujo de seguir en las ligas más competitivas del mundo a esa edad, cuando por lo general la gran mayoría piensa en el retiro al estar en ligas de menor calibre.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias