INTERNACIONAL

Sorpresa en Real Madrid: el importante anuncio de Carlo Ancelotti sobre su futuro

El entrenador italiano tiene contrato vigente hasta 2024.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 10:05

La segunda etapa de Carlo Ancelotti en el banquillo de Real Madrid comenzó de manera inmejorable. El equipo del italiano conquistó la Supercopa, La Liga de España y la Champions League durante la temporada pasada e inició la campaña 2022-23 con un nuevo título en las vitrinas: la Supercopa de Europa. Mientras se prepara para debutar en el torneo doméstico, el entrenador de 63 años realizó un importante anuncio sobre su futuro. 

Carlo Ancelotti lo tiene claro: Real Madrid es el club idóneo para poner punto final a su carrera como entrenador. En una entrevista con el periódico “Il Messaggero”, el estratega de extenso recorrido sostuvo que, una vez que finalice su segunda etapa con el Merengue, se retirará de la dirección técnica. 

Real Madrid venció 2 a 0 a Eintracht Frankfurt en la Supercopa de Europa

“Esta etapa en el Madrid pone fin a mi carrera. Después de los blancos, lo dejo. El Madrid es la cima del fútbol, tiene sentido poner fin aquí a esta experiencia”, mencionó. Cuando regresó al Santiago Bernabéu, Ancelotti firmó contrato por dos temporadas, por lo que tiene contrato vigente hasta el 30 de junio de 2024. Esa fecha podría ser clave para su retiro si es que no extiende su vínculo contractual.

A lo largo de su carrera como DT, Ancelotti conquistó 24 títulos, de los cuales 8 fueron en Real Madrid. De todas formas, el italiano mencionó que, de momento, no le interesa ese balance. “No me apasiona hacer cuentas. Lo haré al final de mi carrera, cuando tenga sentido hacer un balance de mi trabajo”, sentenció. 

Por otra parte, el entrenador del elenco madrileño le dio crédito a su plantilla por los logros obtenidos y rescató el nivel humano que se encuentra actualmente. “El Madrid es un equipo serio, con jugadores humildes en el que hasta las estrellas tienen los pies en la tierra. La calidad es indiscutible, pero por sí solo no sería suficiente para garantizar resultados y trofeos: el componente humano es fundamental. Y este Real es realmente único en eso”, comentó. 

El Madrid conquistó la quinta Supercopa de su historia

Para finalizar, Ancelotti manifestó cuáles son los objetivos de Real Madrid para esta temporada: “La Champions, por su historia y su dificultad, es el más importante. La dimensión del Madrid es esta. Es un club especial por esta vocación europea. Sería la 15”. Además, sostuvo que no será sencillo retener la corona en La Liga: “Va a estar peleada. El Barça se ha reforzado, Sevilla sigue siendo competitivo y el Atleti muy sólido”. 

Nominado al mejor entrenador del año

En las últimas horas, la UEFA dio a conocer a los tres entrenadores nominados que competirán para quedarse con el premio al mejor DT de la temporada 2021-22. Como no podía ser de otra manera, Carlo Ancelotti -campeón de la Champions League- es el principal favorito. 

El entrenador de Real Madrid comparte la terna junto con Jürgen Klopp y Pep Guardiola. Por otra parte, para el mejor futbolista de la campaña, el Merengue tiene dos nominados: Karim Benzemá y Thibaut Courtois. Ambos competirán con Kevin de Bruyne.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias