Chile

En la previa a las semifinales: Flamengo vapuleó a Paranaense con un Arturo Vidal expectante

El Mengao no tuvo piedad.
domingo, 14 de agosto de 2022 · 18:42

El Flamengo sumó su sexta victoria al hilo y no le pierde pisada al Palmeiras, que también hizo su trabajo para mantener una ventaja de nueve unidades en el Brasileirao. En esta nueva jornada, Dorival Júnior puso en cancha un once alternativo, sin Arturo Vidal, con la mente puesta en las semifinales de la Copa de Brasil y vapuleó por 5-0 a Athlético Paranaense con cuatro tantos exactamente iguales.

El mediocampista chileno está en consideración para ser de la partida en el duelo por el torneo nacional ante el mismo rival. Por lo tanto, el entrenador tomó nota y decidió que saltaran al terreno de juego los mejores suplentes, que no le fallaron y dieron una auténtica cátedra de fútbol. En un partido trabado, encontró la solución en la excelsa pegada de Marinho, mientras que Arturo Vidal esperó en el banco de suplentes su turno.

Marinho se despachó con tres asistencias fenomenales.

A lo largo del primer tiempo, ninguno de los dos equipos pudo sacarse ventaja en el marcador, aunque sí en el rendimiento dentro del terreno de juego. El ‘Fla’ fue superior, generó las chances más claras, al punto que el arquero Anderson se transformó en la figura de los primeros 45 minutos, algo que no pudo replicar en el complemento.

En la segunda parte, el Mengao pudo demostrar toda su categoría en el marcador, donde en siete minutos consiguió convertir tres goles. El inicio de la goleada llegó desde el córner derecho ejecutado por Marinho, donde Fabrício Bruno facturó por duplicado, Lázaro volvió a ganar en las alturas y en una jugada individual del delantero brasileño le quedó servida a Ayrton Lucas que solo la tuvo que empujar. Para concretar el 5-0 final hubo otro córner desde la derecha, esta vez ejecutado por De Arrascaeta, que conectó con la testa de Pedro.

Vidal ingresó a los 75 minutos en lugar de Víctor Hugo.

El ingreso de Vidal

Arturo Vidal tuvo que esperar hasta la mitad del complemento para saltar del banquillo e ingresar al campo de juego del Maracaná. Dorival Júnior decidió ponerlo en lugar de Víctor Hugo para que sume minutos de cara al encuentro de vuelta por las semifinales de la Copa de Brasil, donde en la ida no se sacaron diferencias.

‘El Rey’, con su presencia en el medio del campo, le dio un cambio de aire a los ataques del Mengao. Entregó, distribuyó e hizo jugar a todo el equipo, pero en un momento sobre el final del encuentro recibió una dura infracción sobre el empeine derecho que lo dejó dolorido sobre el césped. Por suerte, se pudo recomponer para seguir con su impronta.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias