Chile

A un paso de Europa: desde Colo Colo confirmaron qué figura podría cambiar de aires

Desde el ‘Cacique’ admiten que las negociaciones por su renovación están estancadas.
domingo, 14 de agosto de 2022 · 17:23

Colo Colo se prepara para una nueva jornada del Campeonato Nacional con la ilusión de alargar su poderío en el torneo y, así, estirar una ventaja de nueve unidades con su perseguidor más cercano, Ñublense, que hizo su trabajo al conseguir la victoria. Pero no todo es color de rosas dentro del albo, ya que, ante los grandes rendimientos de sus futbolistas, varios clubes de Europa depositan los ojos en ellos para reforzar sus equipos.

Es más, Daniel Morón, el director deportivo del ‘Cacique’, les llevó una mala noticia a todos los aficionados albos al confirmar que una de las figuras del plantel que dirige Gustavo Quinteros está dentro de la órbita del fútbol turco. De esta manera, el dirigente de Colo Colo confirmó que las negociaciones por la renovación de Gabriel Suazo están estancadas.

Suazo lleva 181 juegos con la camiseta de Colo Colo.

El exfutbolista, mediante una entrevista con ‘La Tercera’, se refirió a la actualidad del equipo y destacó el presente del lateral izquierdo que es seguido de cerca para emigrar al fútbol del Viejo Continente. “No tuvimos nada. Estamos en conversaciones para renovar, pero con un break hasta que se cierre el libro de pases en Europa. Está la opción de que pueda llegar una propuesta de un club, porque el sueño de Gabriel es jugar allá.

Gabriel Suazo es un referente dentro del plantel albo, a su corta edad ya porta la cinta de capitán y es la voz de mando en el fondo de la cancha para organizar al equipo. De esta manera, el lateral izquierdo se ganó la confianza de Quinteros para transformarlo en un jugador imprescindible en el armado del once inicial.

La continuidad de Lucero

Otro de los futbolistas que ha sido clave en esta temporada es Juan Marín Lucero, que carga con el peso de ser el máximo goleador de Colo Colo desde el inicio de una nueva campaña. Por ello, Daniel Morón, en la misma línea que analizó el presente de Suazo, se refirió a la posibilidad de comprar el pase del ex delantero de Vélez Sarsfield.

Lucero lleva 20 conquistas desde su llegada.

“Tiene contrato hasta el 2023 y existe la opción de comprar su pase. Lo estamos analizando y va a ser materia de decisiones prontamente. En las primeras conversaciones le dije que iba a ser el segundo mendocino en hacer historia en el club después de mí”, expresó el director deportivo colocolino.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias