CHILE

Manuel Pellegrini sufre: el Barcelona busca quitarle el jugador que tiene como máxima prioridad

El Ingeniero y una de sus máximas preocupaciones.
jueves, 18 de agosto de 2022 · 00:00

Para Manuel Pellegrini este ha sido uno de los mejores mercados de pases que ha realizado desde su llegada al Real Betis Balompié, ya que logró incorporar figuras de primer nivel. Es que las normas económicas para inscribir jugadores le han complicado mucho los planes al chileno, que tuvo que desistir de anotar gran parte de este grupo de jugadores que ha arribado al club.

El Ingeniero ha tratado de delinear al detalle el plantel que utilizará en está complicada temporada, donde defenderá el trono en la Copa del Rey, disputará la UEFA Europa League, la Supercopa de España y buscará clasificar a la Champions mediante La Liga. Pero uno de esos futbolistas que tanto desea Manuel Pellegrini podría optar por no arribar al verdiblanco debido al interés de Xavi Hernández.

El Betis de Pellegrini debutó con goleada en La Liga

Héctor Bellerín regresó al Arsenal tras su préstamo en el Real Betis Balompié y ha realizado un sinfín de esfuerzos para retornar al conjunto sevillano, pero las cuestiones económicas no ayudan a que esto sea posible. Así, el Barcelona ha posado desde hace tiempo sus ojos en él, por lo que podría empezar a preocupar al chileno.

Manuel Pellegrini ya estaba al tanto que el conjunto Culé iría a la carga por Juan Foyth, el argentino por el cual el Villarreal espantó a los directivos catalanes al pedir la suma de 42 millones de euros por su ficha. Ahora el preferido del ex entrenador de River Plate y San Lorenzo de Almagro es la máxima prioridad para Xavi Hernández.

Bellerín ya le advirtió a sus compañeros que desea retornar al Betis

De por sí el Ingeniero sabe que lejos está de poder competir en el plano económico con el Barcelona, por lo que sí llega a existir algún tipo de milagro para repatriar a Bellerín, será pura y exclusivamente por decisión del jugador. De momento, tanto el chileno como sus dirigidos han intentado presionar al futbolista del conjunto inglés. Si tiene que elegir con el corazón, su futuro seguramente sea verde y blanco.

¿Qué debe suceder para que Barcelona avance?

Seguramente lo que más preocupa en este aspecto a Manuel Pellegrini es cómo hará el conjunto catalán para intentar convencer a un Bellerín que solo piensa en retornar al Real Betis Balompié. Todo se definirá en una reunión clave que tendrá Xavi Hernández con Mateu Alemany, director de fútbol del conjunto blaugrana.

Después de dicho encuentro, tanto el entrenador como el encargado de negociar los refuerzos y salidas que pida el mismo deberán definir si finalmente harán o no el esfuerzo por el lateral derecho. Para esto, también hay que recordar que el conjunto Culé desea cerrar la salida de Serginho Dest.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias