Internacional

Debe solucionarlo urgente: Barcelona enfrenta un problema en la previa del próximo partido

Desde las internas del club planean una estrategia.
viernes, 19 de agosto de 2022 · 16:02

El Barcelona transita por un arranque de temporada complicada, donde surgen problemas económicos, un vestuario dividido y filtraciones que dejan en "jaque" al presidente junto a uno de los referentes del equipo. Ante estas situaciones, desde las oficinas del cuadro culé empiezan a sacar cuentas para planificar una estrategia y poder solucionar los números rojos que figuran por encima del Fair Play Financiero.

El Barça incorporó varios futbolistas en este mercado de pases con un alto salario, ya que contaban con la idea de poder desprenderse de jugadores que no eran tenidos en cuenta dentro del proyecto de Xavi Hernández. Entre los que llegaron y volvieron de sus préstamos, solo Jules Koundé no pudo ser inscripto en LaLiga, por ende no puede participar de manera oficial en esta nueva temporada con la camiseta del Barcelona.

Solo sumó minutos en la pretemporada

Los directivos blaugranas contaban con poder concretar la rebaja salarial de Sergio Busquets y Gerard Piqué, pero las negociaciones con los capitanes culés están truncadas. Al primero, se le ofreció una ampliación por una e incluso dos temporadas, pero dentro de la mente del centrocampista aparece la idea de ponerle fin a su paso por el cuadro catalán en junio de 2023, para poder emigrar al Inter Miami de la MLS con la esperanza de coincidir con Lionel Messi.

Por su parte, el contrato con el zaguero parecía estar casi cerrado, pero en los últimos días dio marcha atrás, ya que para Piqué significaría perder más terreno dentro de la consideración del entrenador al permitir la inscripción del defensor francés. Por lo tanto, ante las negociaciones trabadas, la cúpula del Barcelona empieza a pensar otros escenarios para inflar las arcas del club.

Salidas de Aubameyang y Memphis

A raíz de los inconvenientes económicos, la institución culé puso en venta a dos de sus delanteros para poder respetar el Fair Play Financiero. Entre los nombres que aparecen están el de Pierre Emerick-Aubameyang y el de Memphis Depay, quienes ya fueron sondeados por Chelsea y Juventus, respectivamente. El Barcelona ya tiene en su casilla de mail las ofertas formales para iniciar las negociaciones.

Los delanteros no están dentro de los planes de Xavi

En un principio, la salida del neerlandés a la "Juve" no sería un inconveniente, aunque no es suficiente para poder inscribir a Koundé. Por lo tanto, buscan llegar a un acuerdo con los ingleses para confirmar el traspaso del delantero gabonés. En primera medida, el Barça pretende una cifra cercana a los 30 millones de euros, pero del lado de los "blues" no se mueven de los 20 millones. Serán días y semanas movidas dentro de las oficinas del club, pero si quieren inscribir a Jules Koundé para el encuentro ante la Real Sociedad, tendrán que mover las fichas rápido.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias