ARGENTINA

Espera con ansias: la enorme suma de dinero que recibirá River en poco tiempo

El jugador le sigue siendo redituable al Millonario.
viernes, 19 de agosto de 2022 · 10:32

Los hinchas de River debieron afrontar una dolorosa despedida cuando quedaron eliminados de la Copa Libertadores. Con su alejamiento del máximo torneo internacional, también sufrieron la salida de Enzo Fernández, quien ya tenía arreglada su incorporación a Benfica de Portugal una vez que esto ocurra.

Sin embargo, ya concretada con creces la venta, el futbolista le sigue generando dinero al cuadro de Núñez por diferentes pautas que se cumplen con el paso del tiempo. Es por eso que River recibió una extraordinaria noticia en las últimas semanas y es que otros 2 millones de euros ingresarán a las arcas del club gracias al mediocampista, que ya debutó con algunos goles en el fútbol portugués.

River llega con un empate ante Arsenal para el próximo compromiso

Fernández ya acumula 10 partidos en los que disputó al menos 45 minutos y esa cláusula estaba especificada en su contrato. Esto quiere decir que, a los 10 millones de la divisa europea que abonó Benfica, se le agregarán 2 más porque ya cumplió esa condición. Además, Enzo es titular indiscutido en la consideración de Roger Schmidt y es por eso que pronto se podrían concretar más premisas que le den dinero al Millonario.

Cuando cumpla 25 partidos con al menos 45 minutos en cada uno de ellos, sumarán 2 millones más y así sucesivamente cuando acumule 40 y 50. Esto quiere decir que, en total, River podría llegar a percibir 18 millones de euros por esta venta del 75 % del pase (10 por la transacción y 8 por los objetivos).

Julián Álvarez es otro de los jugadores que se fueron a Europa

Partido de despedida

La Banda no solo ha sufrido las ventas imposibles de rechazar por sus figuras en el último tiempo, sino que también vio cómo se alejaban jugadores que colgaban los botines por su avanzada edad. Uno de ellos fue Leonardo Ponzio, uno de los referentes que tuvo River a lo largo de su historia, pero el adiós definitivo está confirmado.

El León, que ya está oficialmente retirado, tendrá su partido de despedida así como lo tuvieron Rodrigo Mora y Ariel Ortega, entre otros. En poco más de un mes, el 21 de septiembre, todo el Estadio Monumental entonará al unísono el nombre de quien fue su capitán y guardián del mediocampo durante varios años.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias