CHILE

“No sé qué pasó”: una figura rompió el silencio sobre su pase frustrado a Universidad de Chile

Los Azules desistieron de concretar su incorporación.
martes, 2 de agosto de 2022 · 14:47

Universidad de Chile tuvo un mercado de fichajes movido. La institución buscó cumplir los deseos de Diego López para reforzar la plantilla de cara a la segunda parte del año y concretó las incorporaciones de Emmanuel Ojeda, Nery Domínguez y Martín Parra. Otro de los apellidos que estuvo en el radar de la U fue Tobías Figueroa, aunque finalmente el delantero regresó a Deportes Antofagasta.

Todo parecía indicar que Tobías Figueroa tenía todo acordado con Universidad de Chile para convertirse en el cuarto refuerzo, aunque finalmente la palabra de López pudo más y la institución desistió de realizar un esfuerzo económico. El atacante de 30 años regresó a los Pumas y en su primer partido del Campeonato Nacional marcó un tanto para la victoria sobre Coquimbo Unido. Posteriormente, rompió el silencio y habló sobre su frustrado pase a los Azules

Figueroa acumula 27 goles en 83 partidos con Antofagasta.

En una entrevista con el sitio “En Cancha”, el argentino aseguró que no sabe por qué finalmente no se dio su arribo a la U. “En lo deportivo, estaba el sí, pero sinceramente no sé qué pasó con lo económico. De eso se encarga mi representante”, manifestó Figueroa. “Quizás analizaron que no era conveniente invertir en un delantero”, añadió. 

Para el delantero, el no contar con la doble nacionalidad pudo haber sido importante para que no se diera su salto a un grande de Chile. No obstante, aseguró que deberá seguir con su racha goleadora para continuar en el radar de Universidad de Chile. “Si hago una buena campaña, también puede darse eso. Pero tengo que marcar, porque si no convierto, voy a terminar jugando a la Playstation”, bromeó. 

Universidad de Chile atraviesa un delicado momento en lo futbolístico, tras acumular su cuarto partido sin conocer la victoria y su tercera derrota en fila. Los universitarios cayeron por 3 a 1 contra Colo Colo en una nueva edición del Superclásico y quedaron comprometidos, a tres unidades de los puestos de descenso. 

La U se encuentra decimosegunda en el Campeonato Nacional.

Por qué no llegó Figueroa

Una vez finalizado el mercado de pases en Chile, Diego López brindó los motivos por los cuales Tobías Figueroa no arribó a los Azules. El entrenador aseguró que cuenta con alternativas en el puesto de delantero y que no creyó necesario incorporar nuevamente en esa posición. 

En conferencia de prensa, el entrenador de Universidad de Chile resaltó: “Tampoco salimos a buscar enloquecidos, la idea no era traer por traer. De Tobías Figueroa se habló, pero creemos que tenemos jugadores en esa posición. Jeisson Vargas nos puede dar una alternativa distinta en esa posición y creemos que con trabajo vamos a mejorar”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias