CHILE

“Para eso sirven”: defienden a Manuel Pellegrini tras las críticas por el bajo nivel en los amistosos

Betis no obtuvo buenos resultados en la pretemporada.
martes, 2 de agosto de 2022 · 09:28

El nivel que mostró el Betis de Manuel Pellegrini durante la pretemporada preocupó y sorprendió a propios y extraños. La versión del equipo a la que se habían acostumbrado los aficionados de momento no apareció y, a poco más de diez días del inicio de La Liga, la incertidumbre rodea al entrenador chileno. De todas maneras, puertas adentro no encendieron las alarmas.

Aitor Ruibal, delantero del equipo de Manuel Pellegrini, aseguró que dentro del vestuario no existe preocupación por los resultados de la pretemporada. El Betis viene de caer en su último partido en Inglaterra contra el Brentford por 1 a 0, resultado que agravó el momento de los del Ingeniero, que apenas anotaron dos goles en cuatro encuentros. 

El Betis deberá afrontar La Liga, Copa del Rey, Supercopa y Europa League.

“Para eso sirven las pretemporadas, para agarrar ritmo y llegar al máximo física y psicológicamente de cara al inicio de La Liga”, manifestó el extremo derecho en diálogo con el canal oficial del Betis. “Es una época en la que se trata de meter mucha carga, llegas a los partidos más fatigados. Tuvimos un viaje largo y eso se nota en las piernas, la gente cansada. Llevamos una semana entrenando mañana y tarde, y eso se nota”, explicó. 

La pasada temporada, el Betis de Manuel Pellegrini fue uno de los equipos más goleadores del fútbol español. En ese sentido, Aitor Ruibal comentó qué le falta al elenco bético para volver a ser el equipo de la 2021-22: “Se está viendo un equipo junto, compacto, no estamos teniendo esa pizca de maldad arriba y el último pase”. Por otra parte, sostuvo que la diferencia con sus rivales estuvo en los tiempos de trabajo. 

Betis viene de finalizar sexto en La Liga.

Para finalizar, Ruibal -que en la campaña anterior disputó 19 partidos en La Liga- aseguró que se encuentra para aportar y que jugará en la posición que el entrenador chileno crea conveniente. “Jugaré donde haga falta, lo sabe el míster y el club, que me adaptaré a jugar en cualquier posición. Estoy para ayudar al equipo, para eso estoy aquí y porque por eso soy del Betis”, cerró.

El último examen antes del debut

Después de realizar los trabajos de pretemporada en Austria e Inglaterra, el Betis retornó a España para la recta final de la preparación de cara al debut oficial en la campaña 2022-23 de La Liga. Es por eso que este fin de semana, los de Manuel Pellegrini realizarán su último partido amistoso.

El sábado 6 de agosto, el Betis volverá al Benito Villamarín para recibir a la Fiorentina. El duelo comenzará a partir de las 3:00 p.m. de Chile, 4:00 p.m. de Argentina, 2:00 p.m. de CDMX y 9:00 p.m. de España. Posteriormente, el lunes 15, los verdiblancos iniciarán su camino oficial en La Liga ante Elche.

Otras Noticias