CHILE

"Rogarle a Dios": la polémica declaración de una gloria por el momento de Universidad de Chile

El jugador está sumamente preocupado por estar al borde del descenso.
martes, 2 de agosto de 2022 · 09:41

Después de caer por 3-1 en el Superclásico chileno, Universidad de Chile volvió a quedar muy cerca de la zona roja del Campeonato Nacional. De este modo, los ídolos e hinchas del equipo empezaron a perder sus esperanzas y creen que ya no hay nada que hacer para que el equipo pueda salvarse del descenso a la Primera B.

El jugador que dio un golpazo con sus declaraciones fue Héctor Hoffens, quien en diálogo con "En Cancha" atacó de forma contundente al Azul Azul por el duro momento que atraviesa por estas horas. Esas únicas tres unidades que atormentan y separan a Universidad de Chile del anteúltimo equipo de las posiciones y que desciende, provocaron que el cuadro chileno no encuentre la forma de poder revertir esta fatídica situación.

La U ganó solo seis partidos de los 20 jugados.

El ex delantero afirmó que ya no se molesta ni siquiera en seguir la actualidad o ver los partidos del Romántico Viajero semana a semana: "Me da pena la U. No la veo, prefiero conversar con mi familia, pasar un buen tiempo. No tengo idea de cómo juegan ni quienes juegan, apenas leo el diario". Hoffens dijo que el equipo no puede salir del fondo porque "les queda grande la camiseta" y además afirmó que "la institución es muy grande para la gente que hay".

Finalmente, el ex jugador de décadas pasadas lanzó la frase que dio vuelta por todo el Centro Deportivo Azul con respecto a la situación actual de su tan preciada Universidad de Chile: "Hay que rogarle a Dios no más para que la U no descienda". Quien se desempeñó como atacante afirmó que "el plantel es malo" y que para elegir al capitán del club estudiantil deben apuntan "al más experimentado o al que viene de casa".

En 2021, el equipo se salvó del descenso sobre el cierre de año.

"No se resiste más"

El periodista Jorge Hevia, más conocido como Coke, tampoco le fue esquivo a los micrófonos para hablar del elenco santiaguino. Además de culpar a todo el equipo, el comunicador apuntó específicamente a dos jugadores que cree que no pueden estar presentes más tiempo en el club.

Los futbolistas en cuestión son Ignacio Tapia e Israel Poblete. Sobre el zaguero central, Coke afirmó que "no se resiste más" y cuestionó que no se utilicen a los juveniles. Por otro lado, a la hora de hablar de Poblete, Hevia dijo que "tiró un par de partidos a cuenta gota y no es un jugador para la U".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias