ARGENTINA

Sin ayuda: Dibu Martínez atajó un penal, pero Crystal Palace le ganó a Aston Villa

El equipo de Steven Gerrard sufrió su segunda derrota en tres partidos.
sábado, 20 de agosto de 2022 · 13:14

El Aston Villa de Emiliano Dibu Martínez continúa con su presente irregular en la Premier League. Este sábado, en el inicio de la tercera jornada del fútbol inglés, los dirigidos por Steven Gerrard cayeron por 3 a 1 en condición de visitante contra Crystal Palace. Wilfried Zaha, que anotó dos tantos, fue la gran figura del encuentro.

A pesar de que el resultado indica lo contrario, Dibu Martínez completó unos buenos 90 minutos donde fue importante para que la diferencia no fuera mayor. Crystal Palace se mostró superior desde el inicio del partido y, a pesar de encontrarse en desventaja, dominó las acciones. El equipo del arquero argentino, de esta manera, acumuló su segunda caída en tres partidos. 

Dibu Martínez detuvo tres de 15 penales en la liga inglesa

El duelo comenzó de forma positiva para los Villanos en Selhurts Park, que a los cuatro minutos se encontraron en ventaja gracias al tanto de Ollie Watkins. Luego de una salida en largo, Leon Bailey habilitó al delantero inglés que definió con un buen remate cruzado. No obstante, la alegría duraría solo tres minutos para los de Gerrard.  

Rápidamente, Zaha igualó las acciones para el Palace. El marfileño demostró toda su potencia, entró al área y sacó un potente remate que pasó lejos de la mano de Dibu Martínez. A los 25 minutos, los locales aumentaron la ventaja en el marcador pero el VAR se encargó de devolver la igualdad, tras encontrar un offside en una jugada previa. 

A los diez minutos del complemento, Lucas Digne tocó la pelota con la mano dentro del área y —luego de chequearlo en el VAR— el árbitro cobró la pena máxima. Dibu Martínez atajó el remate de Zaha desde los doce pasos, pero el rebote le cayó en los pies al delantero que definió con el arco vacío para el 2 a 1. A los 70 minutos, Jean-Philippe Mateta aprovechó un gran centro cruzado de la izquierda para dejar sin opciones al 1 del Aston Villa y sellar el 3 a 1 final.

Zaha es el goleador de la Premier con tres goles

Aston Villa intentó descontar en los minutos finales, pero no logró generar peligro en el área defendida por Vicente Guaita. De esa forma, Crystal Palace logró su primera victoria de la temporada 2022-23 en la Premier League. 

El próximo desafío de Dibu Martínez

Aston Villa buscará dejar atrás el irregular comienzo en la Premier League y volver a la victoria en condición de local. El domingo 28 de agosto, el equipo de Dibu Martínez se medirá contra West Ham a partir de las 10:00 a. m. de Argentina, 9:00 a. m. de Chile y 8:00 a. m. de CDMX. 

Previamente, los dirigidos por Steven Gerrard tendrán su debut en la Copa de la Liga de Inglaterra. Los Villanos enfrentarán a Bolton Wanderers de la tercera categoría el martes, 23 de agosto en el Reebok Stadium.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias