INTERNACIONAL

“Vamos a valorarlo”: Xavi respondió al mayor interrogante de Barcelona en lo que resta del mercado

El entrenador del elenco culé habló en la previa del duelo contra Real Sociedad.
sábado, 20 de agosto de 2022 · 09:25

Barcelona fue uno de los clubes que más y mejor se reforzaron en el mercado de fichajes del fútbol europeo. A pesar de eso, tuvo una deslucida actuación en el debut contra Rayo Vallecano en La Liga. Xavi Hernández tuvo problemas hasta último minuto para confirmar el once inicial, ya que el club logró inscribir a las incorporaciones sobre la hora.

En la antesala del partido contra Real Sociedad del domingo en Anoeta, el mercado de fichajes volvió a ser el tema principal en la conferencia de prensa de Xavi. El entrenador de Barcelona habló sobre la posible partida de Pierre-Emerick Aubameyang y Memphis Depay, quienes estarían cerca de fichar por Chelsea y Juventus, respectivamente. Además, no descartó incorporar un nuevo delantero. 

Xavi catalogó como una "desgracia" el debut ante Rayo Vallecano

“Hay un mercado que acaba el 31 de agosto y veremos lo que pasará. Ni Aubameyang ni Memphis han salido y mañana los podremos utilizar”, respondió el ex futbolista culé, enfocado en obtener los primeros tres puntos en La Liga. “Auba podría ser importante ante Real Sociedad, pero veremos las circunstancias”, añadió el DT.

De confirmarse ambas salidas, el ataque de Barcelona podría resentirse, a pesar de contar con Robert Lewandowski como referencia de área. Por eso, Xavi no le cerró las puertas al arribo de un centrodelantero: “Vamos a valorarlo. Hay que ver cómo queda la plantilla”. No obstante, ante los problemas financieros del club, el estratega de 42 años aseguró que “la prioridad es inscribir a Koundé”. 

Para finalizar, Xavi se mostró molesto con las fechas del mercado de fichajes y el inicio de las ligas locales. “El jugador debería estar concentrado en el fútbol”, sentenció. “El mercado debería acabar cuando empiezan las ligas. Al final, no trabajas tranquilo. Estás preparando la semana con un jugador y se puede ir. No es el escenario ideal, pero les pasa a todos”, cerró. 

Aubameyang dejaría Barcelona a poco más de ocho meses de su arribo

La decisión clave de Xavi

Barcelona se medirá contra Real Sociedad este domingo 21 de agosto en el duelo correspondiente a la segunda jornada de La Liga. Luego de un pobre debut, Xavi podría realizar cambios en el equipo y los mayores interrogantes se encontrarían en los laterales. 

En la derecha podría repetir Araujo, aunque su actuación contra Rayo Vallecano no convenció. Sergi Roberto o Dest podrían ser opciones para el estratega. En la izquierda, Jordi Alba volvería a ser titular, aunque Balde aparece como una alternativa debido a sus últimas buenas actuaciones. 

De esa manera, la alineación para visitar Anoeta estaría conformada por: Ter Stegen; Araujo o Sergi Roberto, Piqué, Christensen, Jordi Alba; Kessié, De Jong, Pedri; Dembélé, Lewandowski y Ansu Fati.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias