Internacional

Gerard Piqué lo vio desde el banco: Barcelona goleó a la Real Sociedad con doblete de Lewandowski

El conjunto culé venció 4-1 a los dirigidos por Alguacil.
domingo, 21 de agosto de 2022 · 19:27

Por la segunda fecha de La Liga, Barcelona superó 4-1 a la Real Sociedad de visitante con el debut goleador del refuerzo estrella, Robert Lewandowski. El resultado lo completaron Ousmane Dembélé y Ansu Fati, para la visita marcó Alexander Isak. Gerard Piqué vio desde el banco el primer triunfo de los dirigidos por Xavi Hernández en la nueva temporada del torneo español. El histórico defensor culé aún no tiene minutos oficiales y queda cada vez más relegado en el plantel catalán.

Con Gerard Piqué en primera fila, el Barcelona no dejó que los aficionados se acomoden en el Reale Arena y marcó el primer tanto de la tarde a menos de un minuto de comenzado el encuentro, más específicamente a los 45 segundos. No solo fue el primer gol de los Culé de la nueva temporada, sino que fue el debut goleador de Robert Lewandowski como jugador blaugrana. Sin embargo, lejos de dormirse, la Real Sociedad fue a buscar el empate y lo consiguió a los cinco minutos, de la mano de Alexander Isak que pica la pelota por encima de Ter Stegen. El primer tiempo continuó con jugadas peligrosas de parte de la Real, ya que le resultó fácil a los delanteros romper la línea defensiva culé, pero el arquero alemán evitó la superioridad de los locales. De esta manera, Barcelona y Real Sociedad se fueron al descanso empatados 1-1 y con el histórico tres en espera de sus primeros minutos oficiales.

Por el momento, Piqué no ha tenido minutos oficiales en La Liga.

Los dirigidos por Xavi Hernández saltaron al complemento sin cambios, por lo que Gerard Piqué calentó el asiento en el banco de suplentes. Los locales intentaron en la primera parte de los segundos 45 minutos, pero la gran actuación de Ter Stegen no le permitió ponerse en superioridad. A los 65, Ansu Fati ingresó en el conjunto culé y a los 66 minutos, Dembélé puso a su equipo en ventaja. Los goles no iban a cesar en el Reale Arena, ya que Lewandowski marcó el segundo gol como jugador del Barcelona, solo dos minutos más tarde. Para sentenciar la goleada, el recién ingresado Ansu Fati metió el 4-1 a los 80 minutos. El Barca logró su primera victoria de la temporada y el exesposo de Shakira tendrá que demostrarle a Hernández que merece continuidad en el plantel catalán.

Dos goles y dos marcas

Con el doblete ante la Real Sociedad, Lewandowski se convirtió en el segundo jugador del Barcelona con más edad que marca su primer gol en La Liga, solo superado por Hilario que tuvo su debut goleador a los 34 años y nueve días. De acuerdo con la información de Opta José, el primer tanto del polaco es el gol más tempranero de los Culé en La Liga desde Andrés Iniesta ante Recreativo en 2009, el más tempranero como visitante desde Saviola contra Valladolid en 2004 y el más tempranero de sus 313 goles.

Lewandowski festejó sus 34 años con dos goles. 

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias