INTERNACIONAL

Desesperados: el drama que vive Barcelona con uno de sus refuerzos

El equipo debe resolver una situación en menos de diez días.
lunes, 22 de agosto de 2022 · 11:00

Una de las expectativas que hay en el fútbol europeo es sobre Barcelona y si esta temporada será la que vuelva a depositarlo entre los más grandes del continente como supo hacerlo hace años con Lionel Messi a la cabeza. Para esto sumó a excelentes jugadores como Robert Lewandowski, Rapinha y Andreas Christensen, entre otros. Sin embargo, un desembolso millonario de estos pudo haber sido en vano si no resuelven una situación.

Así como el Fair Play Fiannciero viene siendo altamente perjudicial para el Betis de Manuel Pellegrini, quien no puede contar con seis jugadores por no poder inscribirlos, el Blaugrana estaría ante esta misma situación con Jules Koundé. En caso de que esto no sea resuelto, el francés se iría el próximo 31 de agosto en condición de libre después de haber abonado un total de 50 millones de euros por él. Lo cierto es que Barcelona no pudo contar con él en ninguna de las dos fechas jugados hasta el momento en LaLiga.

Koundé llegó tras jugar en Sevilla

Es por eso que desde el club catalán trabajan arduamente y a contrarreloj para liberar a jugadores como Samuel Umtiti, quien está cerca de emigrar al Lecce, Memphis Depay, quien tendría todo arreglado con Juventus pero antes quiere rescindir su contrato, Pierre-Emerick Aubameyang, que está siendo observado por Chelsea, Martin Braithwaite y Sergiño Dest. Todas esas salidas, le darían el cupo perfecto al equipo para poder hacer oficial la ficha de Kounte y no perder esa suma millonaria.

Esta situación no evita que Barcelona siga en su búsqueda de refuerzos para que las bandas defensivas sean más sólidas. En este contexto, hay grandes jugadores en la lista blanca del club para ser los próximos laterales de la institución como Juan Foyth, Héctor Bellerín y Thomas Meunier. Todos ellos están siendo evaluados para la banda derecha, mientras que Marcos Alonso está próximo a llegar al club para la izquierda.

Barcelona ganó su primer partido en la temporada

Se perfila para el Mundial

Lewandowski empezó a hacer estragos en el Barca al anotar sus primeros dos goles oficiales tras el partido de ayer contra Real Sociedad. La primera victoria en LaLiga provocó que Robert pueda firmar un doblete y llegar a tres goles desde tras haber anotado en el amistoso contra Pumas UNAM a principio de mes.

De esta manera, sufren en México, Argentina y Arabia Saudita ya que el delantero polaco vive un gran momento de cara a la Copa del Mundo donde su selectivo compartirá grupo con los otros tres países nombrados. Todos están con los ojos en el atacante que podría comenzar a causar estragos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias