Internacional

Castigo o decisión futbolística: por qué Gerard Piqué es suplente en Barcelona

El defensor español no disputó minutos oficiales hasta el momento.
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 02:45

Gerard Piqué es uno de los futbolistas con la trayectoria más larga en el Fútbol Club Barcelona, con 14 temporadas en el cuadro culé. Sin embargo, su presente no es el mejor de toda su carrera. El exesposo de Shakira no es tenido en cuenta por el entrenador del cuadro catalán y anterior compañero, Xavi Hernández, y perdió su histórica titularidad en el club blaugrana. En la nueva temporada de La Liga, el defensor no disputó aún minutos oficiales. 

Xavi Hernández le habría comentado a Gerard Piqué que no iba a ser tenido en cuenta para esta temporada y le ofreció buscarle un nuevo club. Sin embargo, el histórico tres culé se negó a negociar su salida del blaugrana y busca demostrarle a su excompañero que merece la titularidad. Con dos fechas disputadas de la competición española, el jugador de 35 años todavía no ha tenido la posibilidad de disputar minutos.

Piqué vio la primera victoria de Barcelona en La Liga desde el banco.

Christensen y Eric García ocuparon los puestos de defensores central y Araujo lo hizo como lateral. Además, al Barca le falta inscribir a Koundé, otra opción en la defensa para Hernández. En ese sentido, Gerard Piqué tiene una gran competencia para lograr tener la posibilidad de defender la camiseta del Barcelona como lo hizo 14 años ininterrumpidos. Sobre eso, el entrenador del cuadro catalán aseguró que no mira a los jugadores por los apellidos, sino por el rendimiento.

“Hasta que no han dicho el capitán, no me he dado cuenta. No miro nombre ni edades ni nada. Miro el rendimiento y que el equipo se beneficie. Miro por el grupo. Jordi ha salido bien. Sergi Roberto también. Piqué saldrá. Tienen que hacer y ayudar al grupo, tengan los minutos que tengan”, aseguró Xavi ante las consultas sobre el futbolista de 35 años.

Hernández apuesta por un recambio en el Barca.

El contrato de Piqué

A pesar de la poca actividad en el Barcelona, el defensor campeón del mundo con España en 2010 tiene deseos de continuar en la historia del blaugrana algunos años más y poder demostrarle a todos que aún tiene el nivel para hacerlo. Sin una confirmación de extensión de contrato, Piqué tiene firmado un vínculo con el club hasta junio de 2024.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias