Internacional

Duelo de argentinos y cruce de potencias: cómo quedaron los grupos de la Champions League

La zonas quedaron diagramadas este viernes y prometen grandes partidos.
jueves, 25 de agosto de 2022 · 14:22

La espera para que finalmente comience la fase de grupos de la Champions League cada vez se hace más corta. En esta ocasión, la máxima competencia de clubes europeos sorteó sus zonas para la edición 2022-23, con la finalidad de calmar un poco las ansias de sus fanáticos, que ya saben con quiénes jugarán sus respectivos clubes.

Divididos en ocho bombos de cuatro equipos, los elencos que irán en busca de La Orejona se emparejaron. En el copón más importante se ubicaron los campeones de las ligas más relevantes y el de la Europa League, mientras que en los siguientes se repartieron el resto de las instituciones que jugarán la Champions League, de acuerdo al ranking UEFA.

Será la edición número 67 del prestigioso torneo

En el grupo A, quedaron alineados Ajax, Liverpool, Napoli y Rangers, mientras que en el B se encuentran Porto, Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen y Brujas. En tanto, dentro de la zona C se puede observar al “grupo de la muerte”, donde les tocó compartir lugar al Bayern Munich, Barcelona, Inter de Milán y Viktoria Plzen. El sector D lo componen Eintracht Frankfurt —el campeón de la Europa League—, Tottenham, Sporting de Lisboa y Olympique de Marsella.

Dentro del grupo E de la competencia de clubes más importante del mundo se emparejaron el Milán, Chelsea, RB Salzburgo y Dinamo Zagreb, entretanto que en el F quedaron el vigente campeón, Real Madrid, RB Leipzig, Shakhtar Donetsk y Celtic. En la zona G encontramos al Manchester City, Sevilla, Borussia Dortmund y Copenhague.

Por último, en el grupo H están el PSG, Juventus, Benfica y Maccabi Haifa. Los cotejos entre franceses e italianos tendrán el condimento del enfrentamiento entre Lionel Messi y Ángel Di María. Además, en Benfica juegan Nicolás Otamendi y el joven Enzo Fernández.

Compañeros hasta hace poco, Messi y Di María se verán las caras en fase de grupos

La final, por fin en Turquía

Cuando la vida de todo el mundo cambió, a principios de 2020, debido a la pandemia de coronavirus (Covid-19), la final de la Champions League 2019-20 estaba prevista para disputarse en el Estadio Olímpico de Estambul. Sin embargo, luego del parate del fútbol a nivel mundial y su posterior reanudación, la UEFA decidió que la definición del torneo se juegara en Portugal, a través de un “Final Four”.

El año siguiente, aunque el partido definitorio también estaba programado para jugarse en Turquía, terminó por mudarse al Estadio do Dragão, otra vez de Portugal. La final de la máxima competencia europea, en la edición 2021-22, fue disputada en el Stade de France y parece que en 2023, por fin, le llegará la hora a Estambul. Si no se presenta ningún inconveniente, el Estadio Olímpico recibirá a los dos mejores del campeonato el día 10 de junio de 2023.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias