CHILE

"Pésimas condiciones": la joven promesa que no renovará con Colo Colo explicó sus motivos

En el Cacique se quedaron sin opciones.
jueves, 25 de agosto de 2022 · 00:00

Colo Colo no ha atravesado su mejor año a nivel copas, ya que cayó eliminado en la Libertadores, Sudamericana y el certamen local, aunque en el plano de la Primera División de Chile es el único líder. Gustavo Quinteros ha tenido verdaderos problemas para conformar un plantel competitivo que le permita luchar en tantos frentes a la vez y eso se ha notado.

El Cacique no tuvo suerte durante el mercado de pases, con fichajes que se hicieron desear o que tampoco se pudieron concretar al no superar los exámenes médicos. Donde más problemas ha tenido Colo Colo es en el ataque, donde tuvo que despedirse de Pablo Solari y Christian Santos, aunque en las últimas horas se confirmó que tampoco seguirá en el club otro delantero, cuyo representante cuestionó la actitud de la directiva.

El Cacique sufrió su tercera eliminación del 2022 a manos de Ñublense por la Copa Chile.

"Independientemente del atraso en las negociaciones, Colo Colo ofreció un contrato en pésimas condiciones, desde el punto de vista económico y sobre la permanencia del jugador. Hace poco más de una semana fue la última vez que hablamos", explicó en charla con “La Tercera” Fernando Arriagada, padre de Luciano, el joven talento del cual se tendrá que despedir Quinteros a fin de año.

El chico surgido de las divisiones inferiores de Colo Colo parecía ser el máximo candidato a quedarse con el lugar de Juan Martín Lucero cuando este no pueda formar parte del equipo, así como también su primera variante. Pero desde el club han decidido no contar con él, ya que tal como lo confirmó su familiar y agente, tiene todo acordado para continuar su carrera fuera de Chile.

Arriagada dejará Colo Colo tras 18 encuentros disputados y dos goles anotados. Además, consiguió dos títulos con el Albo.

"En esa ocasión le informamos que tenemos todo acordado con Athletico Paranaense. No va a renovar. Estamos contentos por el gran paso que está dando al irse al fútbol brasileño. Es una decisión personal, el club tuvo tiempo para hacer las cosas de mejor manera", sentenció el padre de la promesa del Cacique que a partir de enero se marchará al Brasileirao.

Sin vuelta atrás

Si bien los rumores señalaban que Colo Colo podría tener la posibilidad de truncar la llegada de Luciano Arriagada al conjunto brasileño y tratar de buscar una renovación, fue Fernando, su padre y agente, quien negó los rumores. Al mismo tiempo, se mostró enojado por la falsa información que ha circulado.

"Es una decisión tomada. No existe una variable para revertirlo. Siempre ha querido jugar en Colo Colo, es el club en el cual está desde los nueve años. Lo único que quería era quedarse, pero nunca nos sentimos valorados tanto técnica como económicamente", finalizó el progenitor de la estrella emergente que dejará el Cacique a fin de año.

 

 

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias