Internacional

Cada vez más lejos: la negociación que piensa Barcelona para librarse de Gerard Piqué

El español tiene un pie y medio afuera
viernes, 26 de agosto de 2022 · 04:00

La vida de Gerard Piqué en el último tiempo es un infierno, no tiene ni un solo día de paz. Entre la ruptura con Shakira, su nuevo noviazgo y la historia sin fin con Barcelona, suma un nuevo capítulo con el club catalán. Desde el inicio de la temporada se conoce que Xavi Hernández no va a contar con el defensor en su proyecto deportivo y eso lo hizo saber con el correr de los encuentros donde estuvo siempre en el banco de suplentes.

Luego de varias jornadas en el banquillo, el zaguero sumó sus primeros minutos en el amistoso ante el Manchester City disputado en el Spotify Camp Nou en favor de la lucha contra el ELA. Si ya de por sí, el Barcelona se quiere desprender de Gerard Piqué por el gran salario que percibe y prohíbe la inscripción de Jules Koundé, lo ocurrido en el partido le da más recursos para acelerar su salida.

Gerard Piqué llegó al Barcelona en 2008

A lo largo de la exhibición, el defensor llegó a destiempo a varios cruces debido a su poca continuidad y que tiene la cabeza puesta en sus conflictos amorosos con Shakira y Clara Chía Martí. Al ver su rendimiento dentro del campo de juego, el Barça puso en marcha su planificación para incorporar a un nuevo refuerzo y dar el puntapié final para que el español solucione su salida del cuadro culé.

Los directivos siguen en búsqueda de un lateral derecho luego que Sergiño Dest y Sergi Roberto no cumplan con las expectativas que tiene el entrenador en ese sector de la cancha. La idea principal era ir en busca de la contratación de César Azpilicueta, pero extendió su vínculo con el Chelsea y desde el Barça han barajado varios nombres, entre ellos el argentino Juan Foyth.

El español está más preocupado por su situación personal

La jugada maestra

La llegada del defensor argentino, en estos momentos, no es factible ya que el Villarreal no quiere negociar una venta salvo que sea por la cláusula de rescisión que está valuada en 42 millones de euros. Pero los directivos culés no se quedan de brazos cruzados y van en busca de un Plan B: Thomas Meunier. El belga está en carpeta desde hace un tiempo, pero el Borussia Dortmund no se mostró abierto a negociar debido a las dificultades de conseguir un sustituto.

El Barcelona tiene en mente una jugada maestra que dejaría a Gerard Piqué sin sumar minutos, los dirigentes intentan un truque con los alemanes donde se involucra a Meunier y a Dest en la operación. En caso de concretarse la operación, el zaguero español quedaría relegado del plantel ya que Xavi no se vería obligado a utilizar a Ronald Araujo ni a Koundé por el carril derecho.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias