ARGENTINA

A 85 días de Qatar 2022: las dos caras nuevas que podrían sumarse a la Selección Argentina

Scaloni los evaluará en la gira por Estados Unidos.
sábado, 27 de agosto de 2022 · 10:46

La Selección Argentina confirmó dos partidos más previo a emprender el viaje repleto de ilusión rumbo a la Copa del Mundo de 2022. Si bien Lionel Scaloni tiene a casi todos sus convocados definidos, la extensión de la lista a 26 integrantes hizo que deba pensar un poco más antes de definir los tres cupos extra que otorgó la FIFA y eso podría empezar a liquidarlo a partir de los juegos contra Honduras y Jamaica.

El compromiso del combinado albiceleste contra los hondureños será el 23 o 24 de septiembre, mientras que el duelo ante los jamaiquinos será el 27 del mismo mes. Miami y Nueva York serán los escenarios de estos partidos y podrían estar convocados para su evaluación jugadores que tienen un gran presente en sus clubes de Europa, como lo son Enzo Fernández y Giovanni Simeone. La presión por que el ex River ingrese a la Selección Argentina es grande y podría hacerse realidad.

Scaloni también piensa en Paulo Dybala

El mediocampista viajó recientemente a Benfica y ya lleva diez partidos en el elenco portugués. En este marco, anotó tres goles contra Midtjylland de Dinamarca por la clasificación a la UEFA Champions League y Arouca por la Liga de Portugal. Por otra parte, el delantero, que también hizo su paso por el Millonario, tuvo un excelente año en Hellas Verona y espera el momento de su debut en Napoli, su nuevo equipo. Es muy difícil que tenga lugar dentro de los dirigidos por Scaloni por los nombres que ya hay adentro, pero podría servirle al equipo como alternativa.

El equipo viene de ser campeón en la Finalisima contra Italia (3-0)

Los números de ambos

Simeone sabe lo que es el roce internacional con la Selección Argentina, ya que fue clave en 2015 para la obtención del Sudamericano Sub-20 con 11 goles en el torneo y también firmó 2 conquistas en la Copa del Mundo de ese año. En 2018, fue convocado por primera vez por la mayor y debutó en un 3-0 contra Guatemala en el estreno de Lionel Scaloni.

Fernández, en tanto, no debutó oficialmente aún; no obstante, en noviembre de 2021, apareció entre los convocados a la doble fecha de Eliminatorias contra Uruguay y Brasil, en aquel famoso partido que no se pudo concretar por la invasión al campo de juego del personal sanitario brasileño.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias