Internacional

Cerca de completar la plantilla: Barcelona da un paso para solucionar sus problemas financieros

La directiva culé ultima detalles.
sábado, 27 de agosto de 2022 · 04:00

El Barcelona es uno de los clubes españoles que tiene problemas financieros con respecto a la masa salarial de los futbolistas y deben solucionarlo cuanto antes para poder inscribir al último de sus refuerzos. En las últimas horas, la Dirección Deportiva se puso a trabajar en profundidad para darle salida a uno de los jugadores que no es tenido en cuenta por Xavi Hernández y percibe un sueldo numeroso.

Desde que finalizó la temporada, el entrenador les acercó a los directivos culés una lista con los futbolistas que no están dentro de su proyecto deportivo. Entre la larga nómina figura Martin Braithwaite, pero no es tarea fácil para el Barcelona desprenderse del delantero, ya que no quiere escuchar ofertas de ningún club salvo que cumplan con sus pretensiones.

El danés tiene contrato con el Barcelona hasta junio de 2024

Cuando la institución blaugrana se reunió con el danés y su representante para comunicarles que debían buscarse club, ya que el atacante no iba a ser tenido en cuenta para la campaña entrante, hicieron una contraoferta que desde el Barça analizan. Braithwaite pidió la carta de libertad y cinco millones de euros, como sinónimo de indemnización por romper con su contrato antes de lo estipulado.

En Barcelona, primero se mostraron reacios para aceptar las condiciones propuestas por el nórdico, que se niega a salir del club cuando pelea por un lugar en la nómina para viajar al Mundial de Qatar. Pero en los próximos días esa visión podría cambiar, ya que liberaría casi cinco millones de euros y otros tres en variables, aunque a esa cifra habría que restarle la cantidad que pide para desvincularse.

Desde que llegó en 2020, disputó 57 partidos y convirtió 10 goles

¿Quién llegaría?

Con el dinero que se ahorrarían del salario de Martin Braithwaite, el Barça primero inscribiría a Jules Koundé que todavía no pudo disputar un minuto oficial con la camiseta blaugrana y segundo, saldría al mercado para reforzar el lateral derecho. Sergiño Dest y Sergi Roberto no cumplieron con las expectativas de Xavi y perdieron terreno en su consideración, por ello saldrán en busca de un reemplazante.

Como primera opción figura el argentino Juan Foyth, pero desde la dirigencia del Villarreal no quieren negociar una venta, salvo que sea por la cláusula de rescisión que está valuada en 40 millones de euros, un valor que el Barcelona no está dispuesto a desembolsar. Pero como otras alternativas aparecen Hamari Traoré del Rennes, Malo Gusto de Olympique Lyon y Vanderston del Mónaco.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias