Chile

Conflicto inesperado: por qué Claudio Bravo podría complicar el futuro de Betis

El chileno y otros compañeros se encuentran en medio de una polémica.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 10:11

La pretemporada de Betis no comenzó con las mismas sensaciones con las que finalizó la anterior campaña. En el plano estrictamente futbolístico, no se han visto triunfos en ninguno de los encuentros amistosos hasta el momento y Manuel Pellegrini debe trabajar mucho de cara al inicio oficial. Una muestra de ello es que en el último cotejo se perdió con Claudio Bravo como figura.

Tanto El Ingeniero como El Capitán América esperan que la realidad varíe esta tarde al enfrentar en el penúltimo compromiso informal a Zaragoza en Marsella. De todas maneras, las novedades más importantes por estas horas no tienen que ver con lo que pasa en la cancha, sino más bien afuera. Un informe periodístico publicó que la entidad sevillana tiene serios problemas actuales para cumplir con el conocido Fair Play financiero, así como que la renovación de Claudio Bravo no hizo más que complicar ese aspecto.

 

El arquero jugará su tercer año en el club.

“Guardado, Bravo y Joaquín, que renovaron sus contratos, y las incorporaciones Willian José, Luiz Henrique y Luiz Felipe siguen en el limbo”, se leyó en el diario "AS". Ratificó que mientras no haya salidas importantes, todo continuará igual y puede desembocar en sanciones: “La Liga de Fútbol Profesional no admite nuevas inscripciones con el límite salarial fuera de control”.

Por otro lado, apunta a que la prórroga de los vínculos del arquero trasandino, el mexicano y el ídolo del equipo tuvieron que ver con deseos exclusivos del entrenador que se cumplieron por la euforia de la obtención de la Copa del Rey. “Sorprendió asimismo la renovación de Camarasa, con el detalle caballeroso del Betis al estar lesionado el centrocampista valenciano”, recordó el medio en contrapartida. La institución deberá implementar un plan financiero para no sufrir a futuro.

Ambos chilenos hicieron historia en el club.

Empieza a definir

Cuando los relojes chilenos marquen las 1 p.m. (en Argentina una hora más, CDMX una menos), Betis iniciará su anteúltima prueba antes de estrenarse en La Liga. Su rival será Zaragoza, que le permitirá a Pellegrini rotar bastante el equipo que viene de caer ante Brentford. Entre esas variantes estaría Claudio Bravo.

El emblema de la Selección Chile dejará su lugar al portugués Rui Silva sumando oportunidades para estar contra Fiorentina el sábado. Así las cosas, el once sería con: Silva; Edgar, Paul, Bartra, Juanmi; Canales, Willian José, Guardado, Luiz Felipe; Aitor, Rodri y Miranda.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias