Chile

Elogios para Arturo Vidal: una leyenda rival se rindió ante la actualidad del chileno

Además, se refirió al método de contratación de Flamengo.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 17:45

Arturo Vidal es una sensación en Brasil. Lleva consigo los ojos de todo el mundo y ya pudo tener sus primeros minutos tanto en el Brasileirao como en la Copa Libertadores. Gracias a sus grandes actuaciones con el Flamengo, ya sea cada vez que ingresa desde el banco de suplentes como de titular, hace que la gente se levante de sus asientos para aplaudir con vehemencia. Ahora fue el turno de una leyenda rival de rendirse a sus pies.

Ayer por la noche el mediocampista chileno tuvo su primera aparición con el Mengao en el torneo internacional más importante de América. Con el encuentro ya definido por 2-0 ante el Corinthians, Arturo Vidal saltó a cancha para darle un cambio de ritmo y otro respiro al equipo. Por ello, Diego Lugano, defensor histórico de la selección uruguaya, destacó su actuación dentro del plantel.

Lugano tuvo dos pasos por Sao Paulo: 2003-2006 y 2016-2017

La Tota es un histórico del fútbol brasileño que tuvo dos pasos por Sao Paulo, donde se convirtió en ídolo. Una vez retirado de la actividad profesional siguió ligado con la institución como director deportivo. Lugano llegó a ser el emblema del equipo y tiene bajo el brazo varios títulos con el cuadro tricolor paulista. Entre ellos se destacan la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes de 2005, además de un campeonato paulista y un Brasileirao.

De esta manera, el zaguero charrúa está más que autorizado para hablar de la actualidad del fútbol brasileño, que desde hace pocas semanas confirmó el arriba de Arturo Vidal al Flamengo. Ante esta situación, el ex futbolista destacó que “es un gran jugador, de una talla única, de los mejores en la historia del fútbol chileno. Fue un poco cuestionada su llegada por la edad, pero está en plena vigencia. Le va a dar mucho a Flamengo, el fútbol brasileño y el sudamericano.”

Lugano se enfrentó a Vidal en tres oportunidades: una victoria para Chile y dos empates

PSG Sudamericano

Diego Lugano sabe a la perfección la calidad del Rey, a quien enfrentó en varias oportunidades a nivel selecciones, pero nunca en los clubes. Por ello, La Tota, que supo vestir los colores del París Saint-Germain, comparó a su ex club con el Flamengo por la calidad de futbolistas que sumó a su plantel en este mercado de pases. No solo Vidal, sino Cebolinha, Guillermo Varela, Erick Pulgar y Óscar. “Flamengo se arma, parece que quiere ser el PSG de Sudamérica. Todo gran jugador que anda en la vuelta lo quiere traer”, sentenció el campeón de la Copa América 2011.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias