CHILE

Una buena noticia: la novedad que podría llegar a Universidad de Chile la próxima semana

El equipo podría cumplir con una reglamentación de la ANFP.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 14:04

Las malas noticias han atrapado por completo a Universidad de Chile en estos últimos meses. Tras la salida de Santiago Escobar, la llegada de Diego López generaba una cierta esperanza entre los fanáticos, pero, rápidamente, la fe se derrumbó después de este penoso inicio de semestre para el equipo, donde solo pudo ganar dos partidos entre Campeonato Nacional y Copa Chile.

Este contexto se agravó luego de la derrota en el Superclásico Chileno 192 contra Colo Colo, donde la U estuvo muy poco tiempo a la altura del juego y fue superada por su adversario. Sin embargo, podría recibir una buena noticia la próxima semana porque Universidad de Chile está a solo 90 minutos de cumplir con el tiempo mínimo para jugadores sub-20 que le impone la ANFP.

El equipo está a solo tres puntos de la zona de descenso

Diego López dejó en cancha a jugadores que cumplen con esa premisa durante todo el partido pasado y llegó a 1.800 minutos, lo que quiere decir que el Azul Azul está únicamente a noventa minutos de cumplir con esto. Por este motivo, deberá mantener a al menos un jugador durante todo el duelo ante Unión Española para perder la preocupación y ser el primer equipo en lograrlo.

Seguramente, esto suceda, ya que Universidad de Chile tiene a baluartes que son sub-21, como Bastián Tapia, Marcelo Morales y Darío Osorio, tres jugadores que son los que más minutos han visto durante la temporada 2022. De todos modos, cabe aclarar que Bastián no podrá ser parte del compromiso de este fin de semana, puesto que fue expulsado con la roja directa.

El inicio de Diego López tiene un porcentaje peor al de Escobar en misma cantidad de partidos

Sin visitantes

Otra vez hay problemas en un partido entre el Rojo y el Romántico Viajero. En el partido de ida, el inconveniente fue que no había recinto y se creó una cierta tensión entre Unión Española y la ANFP, ya que el equipo pedía ganar el partido por escritorio debido a que no había forma de cumplir con el horario.

En esta oportunidad, llegó la venganza de la Española y es que no se venderán entradas para que los hinchas de la U ingresen al estadio y puedan ver a su equipo. El gerente deportivo sigue molesto porque nadie quiere ayudar a poner en condiciones el estadio después de los partidos de rugby en Santa Laura y esto acrecienta el conflicto.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias