CHILE

Era la obsesión de Quinteros: rechazó volver a Colo Colo y hoy marcha último con su equipo

Desde el Cacique hicieron todo para repatriarlo.
martes, 30 de agosto de 2022 · 01:45

Colo Colo no tuvo el mejor de los mercados de pases y eso le ha costado seguir en la Copa Libertadores de América, la Copa Sudamericana y también la Copa Chile, dónde los recambios demostraron no estar a la altura de las circunstancias. Hoy como único líder de la Primera División de Chile, es Gustavo Quinteros quién espera no perder ningún titular ante el poco recambio de calidad con el que cuenta.

El Cacique viene de perder un invicto pero no por eso el liderazgo, y si bien en los últimos días se puso en duda la continuidad de su entrenador, no parece que esto sea así pese a que las ventanas de transferencias hayan sido las ideales. Justamente un ex Colo Colo que el técnico buscó repatriar hasta el cansancio parece que estará arrepentido debido a que atraviesa una delicada situación en su club.

El Cacique perdió ante Unión La Calera en la agonía del partido

Martín Rodríguez logró salir libre de Turquía con la excusa de retornar al Albo, pero después de dejar a la espera a los directivos, se marchó al DC United de la MLS. Si bien es titular bajo la dirección técnica de Wayne Rooney, los resultados del conjunto estadounidense no son los mejores y marcha último en una liga que, para su fortuna, no cuenta con descensos.

El ex Colo Colo, a quién Quinteros ha pedido incluso en conferencias de prensa, ha logrado destacarse aunque no haya sido suficiente, ya que en un total de 27 juegos, sólo pudieron acumular 22 unidades en la Conferencia Este y se encuentran a ocho puntos del penúltimo, Chicago Fire.

Rodríguez disputó 48 encuentros con Colo Colo. Logró anotar ocho goles y realizar cinco asistencias

Más llamativo es para el ex delantero del Cacique el hecho de que en la otra conferencia los colistas son los Houston Dynamo, quienes tienen la misma cantidad de partidos pero han logrado 26 unidades. Así, el DC United parece que terminará la clasificación como el peor conjunto de Estados Unidos.

Lo individual no refleja lo colectivo

Si bien Martín Rodríguez pareció burlarse de Colo Colo al usarlo como excusa y luego elegir una liga en la cuál difícilmente pueda destacarse para estar bajo la mirada de Eduardo Berizzo, técnico de la Selección Chilena, ha logrado alternar buenas actuaciones. Incluso, es uno de los pocos puntos a destacar del conjunto que dirige Rooney.

Hasta ahora no ha podido ni realizar asistencias ni convertir goles, pero ha disputado un total de 404 minutos en los siete partidos en los que ha representado al DC United. Para muchos de los fanáticos y la prensa es uno de los jugadores que más se han destacado en el peor desempeño de la liga de Estados Unidos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias