CHILE

López no lo puede evitar: Universidad de Chile está a detalles de vender una figura a Europa

Los Azules no ven chance de retenerlo.
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 00:15

En Universidad de Chile no se vive el mejor de los climas debido al presente deportivo, ya que el conjunto dirigido por Diego López se encuentra a una unidad de distancia de la zona de descenso directo a la Segunda División. Con la presión de tener que salir rápidamente de esta situación, el equipo parece no poder terminar de afianzarse y esto se ve reflejado en los resultados.

Los Azules lamentan el mercado de pases, pese a que la mayoría de los nombres que pidió el técnico uruguayo llegaron, y esto se debe a que la desazón viene por la gestión realizada anteriormente por Luis Roggiero. Con pocas variantes, el estratega charrúa quiere mantener a todos los nombres posibles, aunque parece que Universidad de Chile tendrá que dejar marcharse a Europa a una de sus figuras y poco podrá hacer para evitarlo.

La U de Chile no la pasa bien y parece que peleará nuevamente por no descender.

Darío Osorio ha sido ubicado recientemente entre uno de los mejores 15 juveniles de su categoría a escala mundial, lo que llamó la atención de clubes de ligas importantes. Si bien se lo había tasado en diez millones de euros, todo parece indicar que Wolverhampton abonará la mitad de esa cantidad por el 85% de su ficha antes de que cierre el mercado en el viejo continente.

Así, la joven estrella de Universidad de Chile estaría dando, de manera anticipada, sus últimos pasos en el club que lo forjó hasta llegar a convertirse en profesional. Al club le quedará el 15% de su pase para un futuro traspaso y llenará las arcas con la idea de mejorar el plantel en diciembre, cuando se abra nuevamente la ventana de transferencias.

Osorio lleva 20 partidos oficiales con la Universidad de Chile por el certamen local y anotó seis goles. 

La idea de los Azules es que Osorio se quede hasta fin de año, aunque dependerá del conjunto de la Premier League que esto pueda cumplirse así. López, quien lo ha utilizado en varios encuentros, busca tenerlo presente para salvar al equipo de descender. De momento, la operación parece estar a detalles de cerrarse, tal cual lo han anunciado distintos medios del país trasandino.

¿Cuál es la prisa?

Días atrás, desde la directiva de Azul Azul habían buscado traer tranquilidad y dijeron que en caso de desprenderse de Darío Osorio, Universidad de Chile solo lo haría por la suma de diez millones de euros. Este tope duró poco, ya que pasaron días hasta que desde Inglaterra llegaron los primeros faxes para negociar por el mediapunta.

Si bien no trascendió cómo se llevaron a cabo las negociaciones, que aún no han terminado, lo cierto es que el hecho de quedarse con un porcentaje del pase del futbolista habría terminado de convencer a los Azules. Ahora solo resta cerrar cuándo se dará su salida: si será en este mercado de pases, que en Europa cerrará el 31 de agosto, o será en diciembre, para que le queden algunos meses para despedirse del club que lo formó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias