Chile

Por el posible interés de Peñarol: Diego López definió su futuro en Universidad de Chile

Informaron que desde su ex equipo en Uruguay lo llamaron para que asumiera.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 14:57

Universidad de Chile no atraviesa su mejor presente. Sumado a su mala ubicación en la tabla de posiciones, donde nuevamente pelea por no descender a segunda división, el equipo viene de perder el clásico ante Colo Colo el último domingo. A pesar de esta situación, el cuerpo técnico parece firme en intentar sacar adelante la crisis.

Según trascendió en las últimas horas, el entrenador del Romántico Viajero, Diego López, recibió una oferta para regresar a un club uruguayo. Tras la salida del DT de Peñarol, el uruguayo fue tentado para abandonar Universidad de Chile y volver al elenco donde ganó tres títulos, entre 2018 y 2019.

En el Carbonero ganó un campeonato uruguayo, un clausura y un apertura

Así lo confirmó el periodista, Cristián Cavieres, quien a través de RedGol en La Clave expresó que López tuvo una propuesta de Peñarol. Sin embargo, posteriormente aclaró que la oferta fue rápidamente desestimada por el estratega, debido a su fuerte compromiso con el equipo de la capital chilena.

“Hace unos días hubo un llamado para Diego López desde Peñarol, pero él dijo 'muchas gracias, quiero a Peñarol, pero estoy muy comprometido con la U, tengo contrato vigente'. Ahora llegó Leo Ramos, pero cuando se fue Larriera, hubo un llamado para López”, dijo el reportero.

Por el momento, La U se encuentra a tres puntos del descenso

Israel Poblete y su autocrítica

Cuando comenzó la temporada, Universidad de Chile tenía la ilusión de poder dejar atrás el sufrimiento del año pasado y pelear por cosas importantes. Sin embargo, la realidad representa lo contrario. Otra vez el equipo se encuentra en la parte baja de la tabla y, a estas alturas, el máximo objetivo es conseguir la permanencia en primera división.

En este sentido, el jugador del León, Israel Poblete, realizó una fuerte autocrítica por el desempeño del elenco: “Creo que ha sido un año difícil. Han pasado muchas cosas que son factores para una buena o mala campaña y esto es mucho más amplio. No se nos han dado los resultados. Aun así, estamos juntos con la convicción de sacar todo adelante”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias