Historias Munidales

“Un martillazo”: el día que Diego Maradona jugó en una pierna y le arruinaron el sueño

Todo un torneo con una lesión increíble.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 18:06

Lo que genera Diego Maradona en el mundo del fútbol en innegable, pero lo sucedido dentro de un mundial y en plana competencia fue algo nunca antes visto. El Diez dejó miles de anécdotas y sucesos inolvidables que vivió a lo largo de su carrera tanto dentro como fuera de las canchas. Pero en aquella Copa del Mundo de Italia 90’ donde estuvo cerca de concretar la gloria por segunda vez, jugó de una manera sorpresiva.

Primero, en la semana previa al inicio de la cita internacional ‘El Pelusa’ sufrió una dura entrada por parte de uno de los sparrings de la Selección Argentina que le arrancó la uña del dedo gordo, del pie derecho. ante esta situación que peligraba la presencia de Diego Maradona, tuvieron que someterlo un implante de fibra de carbono para que aminorara el dolor y pudiera jugar sin inconvenientes, aunque lo peor de todo iba suceder en la segunda fecha ante Rumania.

Así tenía el tobillo Maradona luego del partido ante Rumania

Luego de caer en el debut de manera sorpresiva ante el combinado camerunés, la albiceleste se enfrentó ante el plantel europeo, donde el astro argentino fue el eje de las patadas. Sabían que ‘Diego’ hacía diferencia y dentro de la planificación era no dejarlo jugar, hasta que llegó un foul criminal sobre su tobillo izquierdo, mismo lugar donde producto de otra infracción se lo rompieron siete años atrás. Ante esta situación, Fernando Signorini explicó que “era como si a un gran pianista le hubieran dado un martillazo en la muñeca”.

Era tal el dolor que sufría Diego Maradona que le traían entre seis y siete pares de botines de distintos tamaños para que se los probara y saber cuál le hacía menos daño. Más allá de la lesión, al Diez no le importó y lo dio todo dentro del campo de juego, hasta la última gota de transpiración, donde el sueño mundialista de ser bicampeón se vio arruinado por un error en la final por parte del árbitro Codesal, que sancionó un penal a favor de Alemania.

Este jueves se estrena el segundo capítulo de "Historias Mundiales"

“Historias Mundiales”

Es un podcast original de Minuto Deportes para recordar situaciones inéditas que se vivieron a lo largo de las 22 ediciones de la Copa del Mundo, mientras se espera por el pitido inicial en Qatar. Por ello, todos los jueves a partir de las 6 p.m. de Argentina, 4 p.m. de México, 5 p.m. en Chile y 11 p.m. de España, podrás disfrutar de un nuevo capítulo a través de todas nuestras plataformas digitales Youtube, Spotify, Google Podcast, Amazon y Apple Music.

Esta tarde, se lanzará el segundo capítulo dedicado a Diego Maradona que abarcará su rendimiento desde la consagración en 1986 hasta el día que le cortaron las piernas en Estados Unidos. Una idea auténtica recreada bajo la voz de nuestros locutores Ricardo Alimusi y Andrés Hernández, la producción de Franco Giussani y Fernando Bialuski, el guion de Sebastián Acosta y la producción ejecutiva de Jordy Cannella y Daniel Menavide.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias