Chile

Apunta al Semillero: los tres contratos que busca renovar Colo Colo

La dirigencia del albo pisa el acelerador para blindar a las joyas.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 01:15

Colo Colo luego del triunfo categórico en el Superclásico ante Universidad de Chile y su retiro del mercado de pases donde cerró las incorporaciones de Marco Rojas y Agustín Bouzat, desde la dirigencia buscan cerrar varias renovaciones. En principio, serán los juveniles surgidos del Semillero que están dando sus primeros pasos y otros que ya explotaron, pero buscan tener más minutos.

Hasta el momento, se confirmó la extensión de contrato de Brayan Cortés y, así, el ‘Cacique’ se asegura blindar el arco por varias temporadas más con un portero que da seguridad bajo los tres postes. Además, están en plenas negociaciones con Joan Cruz y en las últimas horas se conocieron el nombre de los tres futbolistas que tienen la intención de poner la firma para vestir por un largo tiempo la camiseta de Colo Colo.

 

Los tres futbolistas estuvieron presentes en la previa al Superclásico

El Semillero Albo tiene una gran carga de futbolistas que son el proyecto colocolino de cara a las próximas temporadas. Por ello, ante la atenta mirada de varios clubes, los directivos pusieron primera para ofrecerle a Luciano Arriagada, Bruno y Daniel Gutiérrez la extensión del contrato para seguir bajo las órdenes de Gustavo Quinteros.

Hasta el momento quien tiene avanzas las chances de concretar su sueño de alargar su carrera en Colo Colo es Bruno Gutiérrez, que según se pudo averiguar le ofrecieron un contrato hasta el 2026, solo resta la confirmación suya y que estreche la firma en el papel para cerrar el primero de los sueños de la dirigencia. Por su parte, Daniel Morón, el gerente deportivo del Popular, empieza a planificar el plantel para la siguiente temporada.

Joan Cruz finaliza su contrato en diciembre de 2022

¿Qué pasa con Joan Cruz?

El volante talentoso del albo es una de las mayores promesas que tiene el fútbol chileno que llegó a debutar el torneo pasado y fue una de las grandes revelaciones del plantel del estratega argentino. Más allá de haber convertido ante Everton en la final de la Copa Chile y tener encuentros consagratorios, como contra Universidad Católica, Joan Cruz de a poco quedó relegado del equipo y tan sólo sumó 54 minutos en el actual torneo.

Ante esta situación, Daniel Morón confirmó que “nuestra intención es renovar al jugador. Hay que entender que hay procesos que se tienen que cumplir en los clubes. Tiene una cláusula donde su contrato se extiende por un año más. No deberíamos tener problema, pero sino por la cláusula de minutos cumplidos se estira por un año más.”

Cargando más noticias
Cargar mas noticias