ARTURO VIDAL

Busca la titularidad: el plan del entrenador de Flamengo con Arturo Vidal

En la previa del cruce frente a Sao Paulo del fin de semana.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 11:16

“Los buenos jugadores no necesitan adaptarse”. Así explicó Pep Guardiola con respecto a la llegada de Julián Álvarez a Manchester. Esa misma frase se puede aplicar al arribo de Arturo Vidal a Flamengo. El chileno ya está teniendo rodaje con el “Mengao”  y se ganó la consideración de su entrenador para el futuro, que lo puede colocar como titular. 

Dorival Junior lo fue llevando de a poco a Arturo Vidal. Desde su llegada, comenzó teniendo minutos, ya tuvo una titularidad, pero muy buenos rendimientos. El entrenador brasileño está más que conforme con la actualidad física y futbolística del mediocampista chileno de 35 años, por lo que lo vería como titular para el futuro inmediato del Flamengo, teniendo en cuenta que necesita dosificar energías por la cantidad de competiciones importantes a la que está sometido. 

El brasileño se mostró más que esperanzado del chileno.

De público conocimiento es la cantidad de competencias que presentan los clubes brasileños en plena temporada. Flamengo no es la excepción. El nuevo equipo del “Rey Arturo” tiene en la próxima tres encuentros de tres competencias: Brasileirao el fin de seman, y la próxima, Copa Libertadores y Copa de Brasil. Por esto, el entrenador ya ve en Arturo Vidal la experiencia y el potencial físico para hacerle frente a una titularidad este fin de semana y, eventualmente, en la Copa Libertadores, en la vuelta frente a Corinthians.

Para el difícil encuentro frente a Sao Paulo de este fin de semana, el chileno será parte del equipo titular y dependiendo de los minutos que dispute allí, el entrenador decidirá si incluirlo entre los once de la vuelta de los cuartos de final frente a Corinthians en el Maracaná, serie que lo tiene adelantado después del 2 a 0 en la ida, como visitante en la Arena do Corinthians. 

El rodaje

Después de su salida del Inter, donde no entraba en la consideración de Simone Inzaghi, y que en el último año no había podido consolidarse entre los titulares  y de a poco iba perdiendo mas terreno hasta entre la rotación, el chileno busca rodaje y tiene hambre de gloria en Brasil.  

Vidal atraviesa su primera experiencia en Brasil.

Desde su llegada, ya disputó cuatro encuentros con la camiseta del conjunto rubronegro, de los cuales fueron dos de Brasileirao, uno de Copa Libertadores y uno de Copa de Brasil.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias