Chile

Después de la firma de Cortés: el próximo jugador clave en Colo Colo que renovaría su contrato

El Cacique quiere evitar perder futbolistas a futuro.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 18:07

El próximo domingo Colo Colo deberá recibir a Antofagasta en lo que será un intento por reafirmar el gran presente por el que atraviesa. Ganó todos los encuentros desde la vuelta a la actividad, sacó seis unidades de ventaja a su perseguidor y se llevó otro éxito en el clásico. Todas buenas noticias que alimentan las ilusiones de los hinchas.

De todas maneras, la orden que baja desde el entrenador del Cacique, Gustavo Quinteros, tiene que ver con no relajarse, con ser conscientes de que aún no se obtuvo nada y que queda mucho camino por recorrer. En ese sentido, la prioridad debe ser el aspecto futbolístico y evitar que situaciones ajenas alteren la calma. Una de las cuestiones que deben empezar a solucionarse para impedir esas distracciones, tiene que ver con la necesidad de arreglar los contratos de aquellos jugadores de Colo Colo que pueden quedarse libres. El puntapié inicial se dio con Bryan Cortés, ahora le seguiría Bruno Gutiérrez.

Jugó 11 partidos en la actual temporada

Según las informaciones, el defensor tendría todo acordado para poner la firma que prorrogue su vínculo hasta diciembre de 2026, con un importante incremento económico. Lo concreto es que la negociación habría sido un pedido expreso por parte del entrenador, al creer que su nivel podría provocar el interés desde otro lado para quedarse con sus servicios cuando quede libre. Si eso pasara, hubiese perdido una herramienta muy útil en la proyección que tiene pensado a futuro.

La valoración por el juvenil responde a que apenas con 21 años dio sobradas muestras de que se puede hacer un lugar en El Albo. Además, su posibilidad de cubrir tanto el lateral como la zaga central es una virtud que no se encuentra tan simple en estos momentos y es un plus contar con eso. Por último, es indudable que se trata de una de las mejores joyas que hay en el plantel, por lo que debe seguir demostrando en post de una próxima venta.

El año pasado fue citado a la Selección

Llamativo consejo

Si de continuidades en Colo Colo se trata, el nombre de Gabriel Suazo es uno de los que más preocupa en relación a su posible salida. Desde Turquía ya se informó que vendrían por él con una buena oferta que lo seduzca para llegar a Europa por primera vez. Quien cree que esa opción sería la mejor es Jorge Valdivia, ex compañero en el club.

“Yo hablo muy seguido con él. Le he dicho que tiene que mejorar mucho en términos físicos. Cuando jugó por Chile contra Uruguay (Ecuador), le tocaron dos aviones por su sector”, contó el Mago. Además, sostuvo: “Ahí lo vi incómodo. Entró perdido. Eso tiene que mejorar, por eso me gustaría que se fuera de Colo Colo”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias