Chile

Éxodo en Universidad de Chile: los jugadores que podrían abandonar el equipo en diciembre

Juveniles y referentes con un pie fuera de La U.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 18:51

La temporada 2022 de Universidad de Chile no está siendo de las mejores, por momentos trae malos recuerdos a lo sucedido el año pasado, cuando peleó por el descenso. La misma situación que ocurre en este Campeonato Nacional, donde la llegada de Diego López no fue suficiente para levantar cabeza y alejarse de la zona roja de la tabla, en la que se encuentra a tres unidades.

De a poco vuelve a aparecer el fantasma que dio vueltas por el Estadio Nacional. Por ello, el principal objetivo del técnico azul es dar vuelta la página para remontar en el torneo local, donde de los últimos 15 puntos en juego solo consiguió cuatro. En caso de conseguir la permanencia, Universidad de Chile tendrá que planificar el nuevo plantel de cara al 2023, ya que varios contratos finalizan en diciembre.

Seymour tiene tres etapas en La U, donde disputó 146 encuentros

Todavía quedan cuatro meses para evaluar el futuro de varios futbolistas, pero hasta el momento el estratega charrúa ya conoce que siete protagonistas terminan su vínculo, entre los que se destacan Junior Fernandes y Felipe Seymour. Ambos son referentes dentro del vestuario, donde el primero tuvo participación ya sea de titular o desde el banco de suplentes, mientras que el volante no fue tenido en cuenta. Pero el principal motivo para no renovarles es la edad: 35 años para Fernandes y 34 para Seymour.

Además, se les suma Álvaro Brun, que llegó a principio de año proveniente de Montevideo City Torque y tuvo un rendimiento irregular que lo obligó a alejarse de las prioridades del DT del "Bulla". De esta manera, junto a Nahuel Luján, que tendrá que volver a Universidad de Chile luego de su préstamo por Agropecuario (Argentina), los futbolistas deberán ser evaluados por la Comisión de Fútbol Azul Azul para determinar su continuidad.

Junior Fernandes lleva dos goles en 17 partidos en el actual Campeonato Nacional

Los juveniles que se quedan afuera

Por otra parte, hay dos canteranos que están cedidos y una joven promesa que no tuvo oportunidad. Los surgidos en el club son Camilo Moya y Simón Contreras, que se encuentran en O’Higgins y Universidad de Concepción, respectivamente. Por lo tanto, una vez que regresen de sus préstamos, dirigentes y jugadores se sentarán en la mesa para poder llegar a un acuerdo en la extensión del vínculo por varias temporadas más, si serán tenidos en cuenta por Diego López o volverán a ser cedidos a otra institución.

Martín Parra es otros de los futbolistas que finaliza su contrato en diciembre, pero con la diferencia de que no pudo sumar ni un minuto con la camiseta azul. El portero de 21 años llegó como el reemplazante de Hernán Galíndez desde Huachipato y su arribo provocó una serie de críticas al club por invertir en el juvenil. Por lo tanto, lo más probable es que esté por cumplir sus últimos cuatro meses como jugador del Romántico Viajero.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias