Chile

No va a Qatar: la nueva consecuencia que provocó la denuncia de la Selección Chilena a Castillo

El reconocido reclamo de La Roja sigue dando qué hablar.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 19:05

Sin lugar a dudas, una de las grandes bombas futbolísticas de los últimos tiempos fue el caso de la Selección Chilena contra su par de Ecuador, en donde ambos países se disputaron un pasaje a Qatar 2022 lejos del campo de juego. Luego de muchas idas y vueltas, finalmente la FIFA dio su veredicto y clasificó al combinado ecuatoriano a la Copa del Mundo, terminando con todas las ilusiones de todo un país.

A un par de meses de estos sucesos, una noticia relacionada con el tema ha vuelto a sacudir Ecuador. Luego de ganarle el reclamo a La Roja, la Federación Ecuatoriana de Fútbol ha decidido excluir a un reconocido medio del Mundial al negarle las acreditaciones. Así lo expresó el periodista Jorge Barraza, quien confirmó que las credenciales para el Diario El Universo fueron denegadas, al acusarlos de “antipatria” por la cobertura del conflicto con la Selección Chilena.

Barraza escribe para distintos medios de Sudamérica

El periódico es uno de los más prestigiosos de Guayaquil y de Ecuador. Justamente en esa ciudad es donde residió Byron Castillo, el factor desencadenante de la disputa durante su estadía en el Barcelona, antes de ser transferido al León de México. El Universo, mediante una columna publicada por Barraza, expresó su disconformidad con la medida adoptada por la FEF.

“Nos dijeron que había pocos cupos y prefieren darlos a medios que se comportaron objetivamente en el caso Byron Castillo, no a El Universo, que no fue objetivo y tuvo una actitud antipatriótica. Dijeron que parecíamos un diario chileno”, expuso el reportero de nacionalidad Argentina sobre las palabras de Ximena Crespo, Jefa de Medios de la federación. De esta manera, dejó en claro que se estaban tomando represalias a partir de su postura en la disputa con el elenco trasandino.

Chile reclamó los puntos ante Ecuador por considerar que Castillo es colombiano

Las razones del veto

Jorge Barraza, que cuenta con diez coberturas de mundiales en su currículum, contó cuáles cree que fueron las causas del enojo por parte de la FEF: “El Universo no disparó la noticia, eso surgió en Chile ¿Pretendían que hagamos silencio ante eso? Durante la cobertura yo señalé inconsistencias, tanto en el pedido de la Selección Chilena como en algunas cosas que hizo Ecuador”.

Por último, el argentino afirmó que nunca se puso del lado del Equipo de Todos, sino que trató de realizar una labor periodística objetiva. “El vicepresidente de FEF, Carlos Manzur, dijo en 2018 que lo mejor era no llevar a Byron Castillo para no tener problemas en el futuro. Yo marqué eso y que la propia federación abrió un expediente para investigar la nacionalidad del jugador, nada más”, cerró.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias