Chile

Piensa en el retiro: ídolo de Universidad Católica está a un paso de despedirse del fútbol

Analiza dejar la actividad a fin de año.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 17:55

Las últimas semanas de Universidad Católica no fueron las mejores. Sufrió dos derrotas consecutivas en tiempo de descuento aunque fue superior a su rival, pero con poca efectividad de cara a la portería. Luego consiguió un triunfo de la misma manera, con la mínima para alejarse de a poco de la zona roja. Ahora, se suma un nuevo dolor de cabeza que puede afectar anímicamente al plantel.

Después de quedar eliminado de forma contundente ante el Sao Paulo por la Copa Sudamericana, "La Franja" no puede levantar cabeza y hasta llegó hacer cuentas porque se aproximaba a las últimas posiciones de la tabla del Campeonato Nacional. La victoria ante Cobresal en el minuto 94 le dio un respiro, pero Universidad Católica vuelve a sufrir un golpe bajo luego de las palabras del ídolo que está cerca de retirarse del fútbol a fin de año.

El Chapa está en los Cruzados desde enero de 2016

José Pedro Fuenzalida, máximo referente del actual tetracampeón del fútbol chileno, mantuvo un diálogo con "El Mercurio" y allí anunció lo siguiente: “Probablemente este año sea el último. Cumplí una etapa por todos los años que llevo, por la responsabilidad que asumí en lo que quiero que sea el club: que siga creciendo, ganando cosas…”.

Además, "el Chapa" explicó que es un tema de desgaste natural por todos los años que lleva como profesional, donde cumplió varios sueños y dejó cosas de lado para enfocarse a pleno en su carrera. Por lo tanto, a sus 37 años decide dar un paso al costado de "La UC" para poder pasar más tiempo con sus cuatro hijos y disfrutar del crecimiento de cada uno.

Convirtió 37 goles y dio la misma cantidad de asistencias en 212 encuentros

La palabra del entrenador

Ariel Holan, técnico de Universidad Católica, aprovechó la conferencia de prensa de este viernes para dedicarle unas emotivas palabras a Fuenzalida, luego de confirmar que abandonará la actividad profesional cuando termine la temporada. “El 'Chapa' es un futbolista muy importante para nosotros, dentro y fuera de la cancha, un referente. Esas son decisiones personales que toman los jugadores. Es un líder para todos. Fue fundamental en los últimos éxitos de Católica. No pasa solo por los minutos que estén en cancha, sino por la injerencia que generan, de manera visible e invisible”.

Otras Noticias