Internacional

Directo al Puskas: Lionel Messi cerró un doblete con el mejor gol del 2022

Gran partido de ‘La Pulga’ que se animó a tirar un lujo para convertir
sábado, 6 de agosto de 2022 · 18:58

A falta de poco más de tres meses para el arranque del Mundial de Qatar, las competiciones oficiales a lo largo de los países empiezan a poner primera. Esta tarde la Ligue 1 arrancó con el encuentro entre el París Saint-Germain ante el Clermont con una fantástica actuación de Lionel Messi que se despachó con un doblete y un golazo para enmarcar, en la goleada por 5-0.

De más está decir lo que genera el astro argentino en el mundo del fútbol y en este segundo año con la camiseta del PSG se lo nota más cómodo donde se puede completar al máximo con sus compañeros. En el cotejo, ante su par francés, Lionel Messi se paró durante los primeros minutos cerca del medio círculo para generar juego y tener el arco de frente cada vez que atacaba. A raíz de una conducción suya, Neymar abrió el marcador a los 10 minutos del pitido inicial.

PSG consiguió su victoria más amplia en una primera fecha de la Ligue 1

A lo largo de los 90 minutos, el cuadro parisino fue superior con el número ‘30’ en un nivel sobresaliente que tuvo peso en casi todos los goles. Minutos más tardes, el brasileño corta un pase para iniciar un contraataque e intentó asistir al rosarino que no llegó y le quedó a Hakimi que remató con furia al primer palo del arquero y poner el segundo. Ya sobre el final del primer tiempo, nuevamente Neymar, tras conversar con ‘La Pulga’ lanzó un centro medido a la cabeza de Marquinhos para irse al vestuario con una goleada.

En el complemento, se vio la mejor función de Lionel Messi en Francia, fue una auténtica demostración del fútbol champagne. Retrocedió metros para recuperar, asistió, distribuyó, cumplió todas las funciones que nos tiene acostumbrados, pero recién a los 80 minutos tuvo su recompensa. Condujo un ataque, descargó con el ‘10’, quien se la devolvió y sin darle bien pudo convertir. Cinco minutos más tarde, el rosarino controló de pecho y de ¡CHILENA! puso el 5-0 definitivo.

Momento exacto de la chilena de Messi

El primero de los 772

Lionel Messi está dentro de los mejores futbolistas de la historia gracias a su rendimiento dentro del campo de juego donde se destaca por su visión y la gran cantidad de goles que tiene en su palmarés. Pero en el encuentro ante el Clermont, se vio una faceta del argentino nunca antes visto. Tiene 772 gritos de todos los colores, pero recién a sus 35 años se dio el lujo de hacer un gol de chilena para sumar en las estadísticas.

El estreno con doblete no es un dato menor para el argentino, ya que la Ligue 1 de la temporada pasada convirtió tan solo seis tantos y recién pudo convertir en la fecha 14 contra el Nantes. Más allá de los tantos, el astro terminó el torneo como uno de los máximos asistidores con 14 pases gol por detrás de Mbappé con 17.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias