ARGENTINA

"El tiempo pasa": una figura de River sorprendió al hablar sobre su posible retiro

El futbolista podría colgar los botines mucho antes de lo previsto.
sábado, 6 de agosto de 2022 · 11:41

En tiempos en los que los futbolistas y los deportistas se retiran cuando empiezan a bordear los 40 años de edad, mucho más tarde que hace algunos años, cuando los 35 eran el tope entre la mayoría de quienes hacen actividad de alto rendimiento, las declaraciones de Juan Fernando Quintero sorprendieron y hasta provocaron que los hinchas de River se preocupen por la fecha que puso el jugador.

Pese a que su vuelta al Millonario ha sido intrascendente hasta el momento tras su paso por el fútbol chino, el colombiano entró para siempre en la historia grande del club al haber anotado aquel recordado golazo a Boca en la final de la Copa Libertadores 2018. Por eso, sus palabras no pasaron desapercibidas y resonaron en el mundo River, puesto que anunció que, posiblemente, a los 33 o 34 años deje el fútbol profesional.

El jugador debutó con 16 años en Envigado de Colombia

El jugador tiene 29 años, por lo que podría despedirse en 2026 o 2027, aunque lo común hubiese sido que programe su retiro en 2033 aproximadamente. El actual hombre de La Banda dialogó con "Dimelo King" en Youtube y explicó esta situación: "Ojalá y Dios permita llegar a los 35 o 36 años, pero no creo. Desde los 15 años estoy en el fútbol profesional. El tiempo pasa y eso no se devuelve. Uno quiere compartir cosas con su familia y las personas que más quiere".

Además, el cafetero habló sobre la camiseta que utilizará a la hora de retirarse y su relación con Independiente y Atlético Nacional: "Puede pasar cualquier cosa. Soy hincha del (Independiente) Medellín, pero uno nunca sabe. La gente siempre me ha crucificado por eso, pero a Nacional lo quiero mucho y agradezco porque me ha dado la posibilidad de mostrarme al mundo, que me contrataran en Europa".

Fuente: (River Plate)

Gallardo, como factor clave en sus decisiones

Si bien el jugador sabe que no está en la mejor condición física y que por eso no tiene un rol protagónico en River actualmente, explicó que está "contento por la nueva oportunidad" y resaltó que "todo es muy positivo". En este contexto, también confesó que la continuidad de Marcelo Gallardo como entrenador del equipo hizo que piense en quedarse.

"Tengo una amistad con él desde hace mucho tiempo, independientemente de que sea mi entrenador o no. Es una persona muy sincera. Estaba el tema de si él seguía o no en River y, cuando dio la noticia de que seguía, fuimos más a fondo", fueron las palabras de Juanfer.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias